El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que ha acordado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrir el debate de la reforma de la Constitución.

Publicidad

El líder socialista ha revelado que ha mantenido muchas reuniones discretas en los últimos días con el presidente y que, a cambio del apoyo del PSOE al Gobierno en sus actuación en Cataluña, Rajoy se ha comprometido a abordar la reforma constitucional.

Según han pactado, la comisión creada para el estudio del estado autonómico tendrá un periodo de trabajo de seis meses y después se abordará la reforma de la Carta Magna en la Comisión Constitucional.

Sánchez también ha asegurado que comparte el requerimiento hecho al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que aclare si ha declarado la independencia de Cataluña. Según ha dicho, “si Puidemont no aclara” qué ocurrió ayer en el Parlament o “si lo aclara en el sentido de que ha declarado unilateralmente la independencia”, el PSOE “apoyará las medidas constitucionales que se pongan en marcha por parte del Gobierno de España”.

Los principales dirigentes del PSC han calificado de “acuerdo histórico” el que ha conseguido Pedro Sánchez llevando a Rajoy abrir el ‘melón’ de la reforma constitucional.

Publicidad

Comentarios