La concejal de Madrid Rommy Arce ha respondido en Twitter tras saber que ha sido imputada por unos tuits contra la Policía Municipal. Se enfrenta a un delito de injurias.

Publicidad

La titular del juzgado número 12 de Madrid ha decidido imputar a la concejal Rommy Arce por injurias y calumnias. La política de Ahora Madrid lanzó una serie de tuits contra la Policía Municipal tras los incidentes de Lavapiés después de la muerte de un mantero senegalés. Arce ha decidido responder a través de Twitter pero no por boca propia sino en tres mensajes de gente que le ha mostrado su apoyo.

En el primero, la tuitera destaca que “es una locura criminalizar la opinión de una concejala que denuncia el racismo institucional”. En otro de ellos, retuitea el mensaje de IU y en el tercero el del perfil ‘Anticapitalistas’.

La juez tomaba la decisión de imputar a Rommy Arce tras la denuncia interpuesta por la Asociación de Policía Municipal Uniformada (APMU) y por el sindicato UPM. Arce comparó en su momento la muerte del mantero senegalés con la de Lucrecia Pérez, considerado el primer asesinato racista de Madrid.

La concejal también afirmó que el senegalés fallecido era “víctima de la xenofobia institucional” y del “sistema capitalista”.

Arce ha sido citada ya para declarar como imputada el próximo viernes 4 de mayo. La juez señala que los tuits pueden ser considerados como injurias y calumnias contra el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

Los tuits contra la Policía

Uno de los tuits contra la Policía Municipal por los que se ha imputado a Rommy Arce permanece fijo en su perfil. En él, la concejal califica de “vomitiva” lo que cree es “instrumentalización de la muerte de Mame Mbaye”.

Comparte un comunicado en el que expresa su “rechazo al racismo institucional que estigmatiza a los migrantes”. Además, ofrecía su apoyo a las “iniciativas de despenalización del top manta”.

Publicidad

Comentarios