Rommy Arce puso este lunes en apuros a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con un polémico tuit. Y es que la edil de Ahora Madrid ha aplaudido que Barcelona en Comú haya decidido romper el acuerdo de Gobierno que mantenía hasta ahora con el PSOE en la capital catalana.

Publicidad

“No podemos subalternizarnos al PSOE”, culminaba la concejal presidenta de Arganzuela y Usera, lo que provocó varias respuestas del socialismo madrileño por ser una afrenta al partido gracias al que Ahora Madrid gobierna.

La propia Carmena tuvo que matizar estas palabras, afirmando que “la utilización de los tuits suele responder a decisiones poco meditadas y no se corresponde con la realidad de las relaciones que mantenemos con los partidos políticos”.

La concejal del PSOE Mar Espinar respondió a Arce directamente en Twitter: “Recuerda que es el PSOE el que te mantiene en tu cargo. Si quieres ponerte digna dimite y gana las próximas elecciones”.

No menos enojado se mostró el edil Ignacio Benito, quien le espetó: “Si dedicaras a Usera y Arganzuela la mitad del tiempo que dedicas a tu sectarismo, quizás así estarías a la altura de tu cargo”, mensaje que compartió la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

El diputado en la Asamblea Daniel Viondi le preguntó a la alcaldesa, también en Twitter, “¿Harás algo con esta concejala que no para de faltar al respeto al PSOE o te lavarás las manos como siempre con tus concejales radicales?”.

También respondió a Arce la cuenta oficial del PSOE de Usera: “La concejala @rommyarce demuestra en Twitter lo mismo que en Pleno y con su (in)acción de Gobierno: lo que le importa es atacar al PSOE, no mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Arganzuela y Usera. Sería deseable más responsabilidad y menos odio”.

Publicidad

Comentarios