SCC (Sociedad Civil Catalana) se une a Tabarnia este mes de febrero para salir a la calle y reclamar un Gobierno para todos los catalanes. Así lo han anunciado sus representantes este jueves tras pasar por Moncloa.

Publicidad

La plataforma SCC ha anunciado este jueves que se une al movimiento Tabarnia y saldrá a la calle el próximo 25 de febrero. Lo hará para pedir un Gobierno para todos los catalanes.

Después de reunirse en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los representantes de SCC han transmitido su intención de convocar una gran manifestación el día 25 en Barcelona. La marcha confluirá con la de Tabarnia, que se ha convocado a la misma hora y día. El objetivo de las manifestaciones será reclamar la formación de un Gobierno dentro de la ley lo antes posible.

“Hemos hablado con la plataforma de Tabarnia, y hemos coordinado con ellos para hacer una gran confluencia con ellos”, ha dicho José Rosiñol, presidente de SCC. “Es necesario e imprescindible para empezar a restañar heridas económicas que sufre Cataluña y todos los catalanes, sean independentistas o no”, señalaba.

El presidente de SCC aseguraba que “nuestros objetivos son desarrollar un escenario de convivencia y concordia, para recomponer la fractura social a la que nos ha llevado el independentismo”. Rosiñol ha recordado que los independentistas no se ponen de acuerdo y les ha exigido que vuelvan a la realidad. Además, ha apremiado a hacerse cargo de las instituciones, dentro de la ley.

Reunión en Moncloa

SCC hacía pública la manifestación del 25 de febrero tras reunirse en Moncloa con Rajoy. Soraya Saénz de Santamaría y el jefe del gabinete del presidente, José Luis Ayllón también se unían.

Durante una hora y cuarenta minutos, la plataforma ha explicado su labor y los objetivos de la marcha junto a Tabarnia.

Publicidad

Comentarios