Nacho Rull, sobrino de Josep Rull, ha contado en un post en Facebook cómo vive su tío en una “prisión muy prisión”, después de haberle visitado este pasado fin de semana con parte de la familia.

Publicidad

El exconsejero del Gobierno catalán Josep Rull recibía la visita de su familia este pasado fin de semana en la cárcel de Estremera. Y tras verle en prisión, su sobrino Nacho compartía sus impresiones en un post en Facebook que se ha hecho viral. En el texto, asegura que su tío está viviendo en “una prisión muy prisión” y rodeado por “condenados por crímenes de sangre”.

Com molts sabeu, ahir, amb una part de la meva familia vam estar a Estremera per visitar el meu tiet, un pres polític…

Publié par Nacho Rull sur dimanche 12 novembre 2017

Con más de 3.100 compartidos, el post de Nacho Rull arranca calificando a su tío de “prisionero político” y valora que intentara “cumplir la voluntad de buena parte del pueblo de Cataluña (…) con todas sus consecuencias”.

La familia de Rull se trasladaba desde Cataluña hasta Madrid en coche para una visita, se queja Nacho, de “40 minutos detrás de un vaso”. “Todo vergonzoso”, dice, aunque el tiempo es el mismo que el que tienen otros presos para verse con sus familias.

La visita impidió, cuenta el sobrino de Josep Rull, que pudiesen ir a la manifestación del pasado sábado en Barcelona para pedir la libertad de los exconsejeros y de ‘los Jordis’.

“El Josep nos pidió que transmitir a todo el mundo que la falta total de libertad dentro del módulo de la penitenciaría, junto con las más de 15 horas al día cerradas al cielo. El que comparte con Jordi Turull (donde hasta hace poco no tenía ningún tipo de dispositivo para conocer la situación que vive en el exterior) las horas se hacen duraderas y las cartas recibidas le proporcionan mucha fuerza y apoyo para ser Capaz de mantener la mente fuerte y la cabeza ocupada”, cuenta Nacho en su post.

“Es una prisión de prisión”, dice el sobrino de Rull quien asegura que su tío vive rodeado de gente encerrada por delitos de sangre. “Esa vida es difícil”, se queja.

Como era de esperar, tras asegurar que la situación es desgarradora, Nacho Rull aprovecha para hacer ya campaña electoral en el penúltimo párrafo de su texto. “Es por eso que 21 de diciembre todos para votar por favor. Necesitamos que todos los presos políticos de las diferentes partes estén en las listas electorales para que puedan convertirse en miembros, como resultado y para que todos los consejeros y mentores puedan ser juzgados ante el Tribunal Supremo”, escribe.

Por último, explica que la foto que acompaña a su post es real y que está a sólo unos metros de la entrada en prisión. “Demuestra que claramente no hay política en sus penas de prisión”, dice, mostrando la bandera española con “Cataluña es España” en el cartel que indica la entrada al centro penitenciario.

Publicidad

Comentarios