Tabarnia llama a decir “ÑO” a través de un vídeo difundido en las redes sociales en el que invita a unirse a la manifestación del próximo 25 de febrero en Barcelona.

Publicidad

Los impulsores de Tabarnia han comenzado a promocionar la manifestación del próximo 25 de febrero en Barcelona en contra del proceso independentista y a favor de la permanencia de Cataluña en España. Y lo ha hecho con un vídeo difundido en las redes sociales en el que los organizadores de la marcha animan a los catalanes y al resto de españoles a decir “ÑO”.

“ÑO quiero irme de España, ÑO a a ser tacaño, ÑO quiero salir de la UE, ÑO quiero ÑO jugar La Liga, ÑO quiero hablar sólo catalán, ÑO quiero más victimismo, ÑO quiero que resuciten a Franco en televisión”, apuntan.

Con las canción de ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos de fondo, en el vídeo se suceden una serie de titulares irónicos sobre el ‘procés’ (‘DUI 8 segundos’ o ‘Europa no dice hola!) y cambia el nombre de Òmnium para dejarlo en Òpium. También bromea con una posible investidura a través de un holograma y aprovecha los mensajes que Carles Puigdemont envió a Toni Comín para simular otro mensaje del ‘expresident’: “Manifestación de Tabania el 25F. Pásalo”.

Asimismo, se llama a acudir al acto con una bandera “por la unidad”, ya sea la de Tabarnia, la ‘senyera’ catalana, la bandera de España o la de la Unión Europea.

A LAS 12 EN LA RONDA SANT PERE

Tal y como anunciaron la semana pasada los promotores de Tabarnia, territorio ficticio que engloba Barcelona y parte de Tarragona y que quiere separarse del resto de Cataluña como parodia a las reivindicaciones de los independentistas, la manifestación se celebrará el próximo 25 de febrero a las 12 del mediodía.

Comenzará con una ofrenda floral a Rafael Casanova, el último conseller en cap (consejero jefe), máxima autoridad de Barcelona, símbolo del independentismo cada Diada y un “patriota español” para los convocantes. Posteriormente se dará paso a una copla de sardanas en las que se interpretará el himno de España, y los manifestantes se desplazarán hasta la plaza de Sant Jaume de la Ciudad Condal.

Publicidad

Comentarios