Xavier Gabriel, propietario de la famosa administración de lotería La Bruixa d’Or, será el ministro de Hacienda de Tabarnia.

Publicidad

Tabarnia, la iniciativa que pretende unir los territorios no independentistas de Tarragona y Barcelona como espejo crítico del independentismo, comienza a configurar su Gobierno. Tras encontrar portavoz –Jaume Vives-, presidente en el exilio –Albert Boadella– y ministro de Deportes –Tomás Guasch– ahora ha presentado al que se hará cargo de la ‘cartera’ de Hacienda. Se trata de Xavier Gabriel, el propietario de la famosa administración de lotería La Bruixa d’Or.

El fichaje ha sido anunciado en la cuenta oficial de Twitter de Tabarania, donde Xavier Gabriel posa con la bandera tabarnesa. “¡Bienvenido! ¡Visca Tabàrnia! ¡Visca Espanya!”, han escrito.

LA BRUIXA D’OR VOLÓ DE CATALUÑA

Xavier Gabriel siempre se ha mostrado muy crítico con el proceso independentista. De hecho, el pasado mes de octubre anunció que trasladaba la sede social de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles desde Cataluña a Navarra y la fiscal a Madrid. Su administración es una de las que más décimos de Lotería vende de España, con una facturación anual de 100 millones de euros.

El dueño de La Bruixa d’Or lamentó, además, la “persecución”, “amenazas” e “insultos” recibididos por parte de los partidarios del ‘procés’ por el hecho de no ser independentista.

En un mensaje de Twitter, Gabriel publicó una imagen de la bruja que da nombre a su administración asegurando que opina lo mismo que ella: “Amo Cataluña y me siento española. No estoy a favor de la independencia

Publicidad

Comentarios