Tabarnia ha decidido responder a la decisión del Ayuntamiento de Gerona de cambiar la Plaza de la Constitución por Plaza 1 de Octubre con una propuesta a la medida de Barcelona: renombrar la Plaza Països Catalans como Plaza de Tabarnia.

Publicidad

Tabarnia nació con el objetivo de poner al independentismo frente al espejo y de parodiar las reivindicaciones separatistas para mostrar su sinsentido. Por eso, en una nueva ofensiva, la plataforma que defiende la españolidad de Barcelona y Tarragona pide ahora tener su propia plaza en la Ciudad Condal.

Concretamente, ha registrado una petición en Change.org para cambiar el nombre de la Plaza Països Catalans de Barcelona por el de Plaza de Tabarnia. De esta manera, quieren emular la decisión del Ayuntamiento de Gerona, que con los votos de PDeCat, ERC y CUP aprobó en el pleno municipal el pasado lunes cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución por Plaza del 1 de Octubre de 2017, fecha del último referéndum independentista ilegal.

Según afirman los promotores de esta nueva iniciativa tabarnesa en su petición, “existe en Barcelona una plaza que responde a un constructo imaginario, a una invención que ni existe ni ha existido jamás: la Plaza de los Països Catalans”. “Los que defienden esa idea no solo pretenden construir una frontera con el resto de españoles sino que se dedican a robar pedacitos de tierra de norte a sur, por mar y por tierra, con el simple afán de satisfacer su delirio“, señalan.

“Da la casualidad que esta plaza está situada en un enclave muy importante para nuestra ciudad, tanto a nivel turístico como empresarial, la Estación de Sants. Un puente que nos une al resto de españoles y europeos a través de miles de kilómetros de vías de tren. Entendemos que puesto que lo que ellos buscan es justamente lo contrario, no tiene sentido alguno que esta plaza se siga llamando así“, sostienen.

MÁS DE 17.500 FIRMAS EN UNAS HORAS

Así pues, en la petición proponen que este lugar de la ciudad pase a llamarse Plaza de Tabarnia, “una realidad que lo que busca está en completa sintonía con lo que hay en esta plaza, la Estación”. “Tabarnia no quiere fronteras, quiere más vías de tren. Vías de tren que nos permitan estar cada vez más unidos al resto de españoles. Tabarnia no quiere romper ni separar, quiere unir y reparar”, indican.

Por último mandan un mensaje a la alcaldesa Ada Colau. “Entendemos por tanto que, si esta petición consigue un apoyo popular importante, el Ayuntamiento de Barcelona tiene que comprometerse a cumplir la voluntad democrática expresada por una parte muy importante de la sociedad. Si Gerona puede cambiar la Plaza de la Constitución por la Plaza 1 de Octubre, ¿se nos permitirá a nosotros cambiar la Plaza de los Països Catalans por la Plaza de Tabarnia?“, se preguntan.

De momento, esta petición ha logrado más de 17.500 firmas en menos de un día.

Publicidad

Comentarios