Quim Torra está de acuerdo con que el 1 de octubre sea declarado “fiesta nacional” en Cataluña, una propuesta que fue lanzada por la ANC y que el presidente de la Generalitat ha acogido con entusiasmo.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado este miércoles que es una sugerencia “muy razonable” que el día 1 de octubre se convierta en “fiesta nacional” en Cataluña, en honor a que fue el día de 2017 en que se celebró el referéndum sobre la independencia.

Torra lo ha dicho en una respuesta en Twitter a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que así se lo ha propuesto en esta misma red social. “Parece una sugerencia muy razonable, gracias”, ha indicado el presidente catalán.

La entidad independentista lanzó esta propuesta el martes, haciéndose eco de que el Ayuntamiento de Seva (Barcelona) ha declarado fiesta local el 1 de octubre. La ANC quiere que sea fiesta en toda Cataluña.

EN JXCAT, TAMBIÉN DE ACUERDO

La propuesta ha sido bien acogida por diputados de JxCat, como su portavoz en el Parlament, Albert Batet, que ha manifestado: “¡Totalmente de acuerdo! ¡Si es posible sería fantástico! 1-O Día de la República”.

Publicidad

Comentarios