Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El tour carcelario de Torra termina en otra realidad paralela: “Rull y Turull aceptan el cargo”

El tour carcelario de Quim Torra termina de nuevo en su realidad paralela. El presidente catalán asegura que “Rull y Turull han aceptado el cargo” y que quieren estar el miércoles en Barcelona para jurarlo. Algo que a todas luces no sucederá.

Quim Torra saliendo de la cárcel
Quim Torra saliendo de la cárcel

Ni los encarcelados Rull y Turull ni los huidos Comín y Puig podrán jurar el cargo de consejero este miércoles en Barcelona. Sin embargo, Quim Torra sigue en la realidad paralela de los independentistas. Tras su tour carcelario visitando a los políticos presos en Madrid, aseguraba que los dos primeros han aceptado el cargo. También que tienen la “voluntad” de viajar a la Ciudad Condal para asistir a la toma de posesión.

Algo que a todas luces no sucederá pero que Torra no parece tener claro. No sólo el veto del Gobierno al nombramiento de los cuatro consejeros lo impedirá. También lo hará la Justicia, que no tiene previsto dejarles salir de la cárcel.

“Los consejeros Josep Rull y Jordi Turull aceptan el cargo de consejeros y tienen la voluntad de estar en Barcelona este miércoles para tomar posesión. En ningún país en Europa estarían en prisión preventiva”, ha dicho Torra a su salida de Estremera.

https://twitter.com/JuntsXCat/status/998513735114350592

Tour carcelario

Torra se dirigía así a los medios después de su tour carcelario. Tras visitar a todos los políticos presos, el presidente catalán aseguraba que “la primera impresión es de una emoción profunda”.

Les ha transmitido, ha dicho, “toda la fuerza y el coraje del pueblo de Cataluña”. También ha explicado que están “están bien, están fuertes, deseando que esta judicialización de un tema político se acabe de una vez”.

Tras el encuentro en Estremera, Torra también tiene prevista una visita a Forcadell y a Dolors Bassa. Ambas permanecen en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco. Por la tarde, Torra irá a Soto del Real, donde están presos ‘los Jordis’.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Torra: “Preparémonos para la ruptura democrática, pacífica y desobediente” y “a cada nuevo caso de represión, más desobediencia civil”

Actual

Además de la inhabilitación, el Tribunal Supremo también condena a Quim Torra a pagar una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia...

Nacional

Quim Torra ha comparecido este lunes para alertar de la situación "crítica" que vive Cataluña respecto a los rebrotes. El presidente de la Generalitat...

Nacional

Quim Torra abrirá una investigación a los Mossos, que protegieron a los Reyes de las protestas durante su visita a Cataluña este pasado lunes....

Nacional

Pablo Casado ha presentado este jueves su receta contra los 'okupas', un problema en aumento. El PP propone imponer penas de cárcel y poder...

Nacional

Los presos del 1-O comenzarán a disfrutar de semilibertad después de que las cárceles catalanas hayan propuesto para todos ellos otorgarles el tercer grado.

Nacional

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sacado del cajón este miércoles su propuesta de referéndum independentista para "validar" el del 1-O. En...

Nacional

Quim Torra también ha dado positivo en coronavirus. Lo ha confirmado él mismo en una comparecencia para, después, explicarse un poco mejor en Twitter,...