Después de que se haya conocido que Màxim Huerta fue condenado por defraudar al fisco más de 200.000 euros, muchos usuarios de Twitter están compartiendo mensajes antiguos del ministro sobre Hacienda.

Publicidad

Màxim Huerta no ha podido empezar con peor pie su andadura como ministro. Tras las polémicas por sus tuits de hace años sobre el deporte, a primera hora de este miércoles se conocía que el titular de Cultura y Deporte fue condenado el año pasado por fraude fiscal.

El escritor y periodista defraudó a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en 2006 cuando trabajaba como presentador de ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco. En 2017 fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses.

“ESTAR AL DÍA CON HACIENDA YA NO SE LLEVA”

Tras conocerse la noticia, la hemeroteca tuitera de Màxim Huerta ha vuelto de nuevo a primer plano. Y es que el ministro también hizo comentarios sobre Hacienda en esta red social.

“Estar al día con Hacienda ya no se lleva”, indicó en febrero de 2015. Un año antes también criticó a los clubes de fútbol por sus deudas. “¿Y no os indigna lo que deben los clubes de fútbol a Hacienda y a la Seguridad Social?”, preguntó. “Tú deja de pagar a Hacienda y a la seguridad Social y verás. Pero un equipo de fítbol”, añadió.

Ahora, tras conocerse esta condena por fraude fiscal, estos mensajes han cobrado una nueva dimensión y muchos usuarios de Twitter los están compartiendo. Entre ellos, la cuenta del PP de San Sebastián de los Reyes, que ha indicado: “Por la mitad de esto a un ministro del PP le pedirían la dimisión y casi el exilio, pero el ministro ‘deportista’ Màxim Huerta puede defraudar a Hacienda 218.322 euros que como es tan cool seguro que hasta el PSOE le aplaude”.

Publicidad

Comentarios