Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Los tuits xenófobos de Quim Torrra, próximo presidente de la Generalitat

La elección de Quim Torra como candidato a la Presidencia de la Generalitat no ha dejado indiferente a nadie. Muchos usuarios han rescatado una serie de tuits con tintes xenófobos que el diputado de JxCat público en en el pasado.

Quim Torra, el diputado de JxCat y candidato designado por Carles Puigdemont para convertirse en el próximo presidente de la Generalitat, se caracteriza por una gran actividad en Twitter durante los últimos años.

Con más de 45.000 seguidores y más de 17.000 mensajes publicados, Quim Torra ha usado esta red social para comentar la actualidad política en los últimos años, los del auge del independentismo en Cataluña y los de la creciente tensión política.

Algunos de los tuits no están exentos de polémica, y muchos han sido borrados en las últimas horas, aunque algunos usuarios han guardado capturas de pantalla de los mismos.

En algunos de los mensajes se pueden leer reflexiones acerca de “los españoles”, que muchos usuarios ven claramente xenófobos. Estos son algunos ejemplos de esos tuits, lanzados mayoritariamente entre 2011 y 2014:

– “Los españoles solo saben expoliar”.

– “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”.

– “Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados”.

– “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.

– “Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”.

– “Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman”.

– “Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”.

– “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.

– “Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia”.

– “[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles”.

– “Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz”.

https://twitter.com/Societatcc/status/994642582440497152

CAMBIO DE CUENTA Y DE TONO

Quim Torra cambió de cuenta de Twitter en 2016 –cuando también asumió de forma interina la presidencia de Òmnium– y, desde entonces, mantiene un tono más moderado, aunque mostrando una versión dura del independentismo.

En lo que va de año, ya como diputado de JxCat, ha mantenido la defensa de la legitimidad del 1-O y del 21-D para avanzar hacia la república: “Esto no se acaba con un Govern efectivo, esto sólo termina con la República”.

Y es que a juicio de Torra, “el 1 de octubre sí que fue efectivo, y es que la única efectividad real es la que va ligada al ejercicio de la soberanía de Cataluña”. Una filosofía de hacer camino hacia la república que el propio Torra ejemplificaba con una cita del dramaturgo y escritor español Enrique Jardiel Poncela: “El arte y la política son como ir en bicicleta; quien, cuando los practica, pierde velocidad, cae al suelo”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

El informe, que enfrenta críticas por su enfoque en la discriminación lingüística, destaca la necesidad de proteger a las familias y garantizar un mínimo...

Actual

Barcelona y 200 municipios más se enfrentan a medidas extremas para garantizar el abastecimiento doméstico en medio de la sequía en la que se...

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Actual

Gobierno y Generalitat a los dos acuerdos tras la reunión de la tercera mesa de diálogo

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra