Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Una juez prohíbe a Trump bloquear a usuarios en Twitter

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó al presidente, Donald Trump, que no bloquee a usuarios de la red social Twitter que son críticos con su Gobierno, por considerarlo “inconstitucional” porque atenta contra sus derechos.

El perfil de Donald Trump en Twitter
El perfil de Donald Trump en Twitter

Una juez federal de Nueva York ha fallado este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede bloquear a usuarios de Twitter, ya que violaría su derecho a la libertad de expresión según la Primera Enmienda de la Constitución.

La juez de distrito Naomi Reice Buchwald no ha ordenado a Trump que desbloquee a usuarios al argumentar que no es necesario entrar en un “embrollo legal”, al tiempo que ha resaltado que asume que el mandatario o su director de redes sociales, Dan Scavino, que también estaba acusado, procederán a ello tras conocer su decisión.

El dictamen da respuesta a una demanda presentada contra Trump en julio por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia y varios usuarios de Twitter. Los denunciantes argumentaron que, al bloquear a usuarios por sus puntos de vista, Trump estaba expulsándolos de la discusión en un foro público, violando la Primera Enmienda.

Buchwald se ha mostrado de acuerdo con los demandantes en que las discusiones generadas por los tuits de Trump deberían ser consideradas como un foro público y ha rechazado un argumento de los abogados del Departamento de Justicia que aseguraron que los propios derechos del mandatario por la Primera Enmienda le permiten bloquear a gente con la que no quiere interactuar.

“Aunque debemos reconocer y somos sensibles a los derechos personales del presidente por la Primera Enmienda, no puede ejercerlos de manera que infrinja los correspondientes derechos por la Primera Enmienda de los que le han criticado”, ha manifestado.

SILENCIAR SÍ, BLOQUEAR NO

Así, Buchwald ha sostenido que Trump podría ‘silenciar’ a los usuarios, lo que implica que no vería sus tuits, aunque ellos podrían responder todavía a los suyos, lo que no violaría sus derechos a la libre expresión.

El presidente estadounidense recurre con frecuencia a su cuenta en la red social (@realDonaldTrump) e incluso anuncia importantes decisiones de su Administración a través de ella.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Las primarias en Míchigan revelan tensiones políticas y revelan un voto de protesta contra Joe Biden