Publicidad

Un vídeo de apenas once segundos está poniendo en apuros a la compañía aérea Flym Emirates. En él se ve brevemente a una azafata rellenado una botella de champán antes del despegue.

Se trata de un documento compartido por Yevgeny Kayumov, un empresario ruso que volaba en primera clase hacia Dubai. En él se ve a una azafata rellenando una botella de champán con otra copa.

“Filmé esté vídeo accidentalmente y no noté esto en el momento. Vertiendo champán sin terminar la botella. ¿Es esto una práctica normal en Emirates?”, comentó este usuario de Instagram en su cuenta en esta red social.

El vídeo está corriendo como la pólvora por la Red. En YouTube ya va por el medio millón de visitas, mientras que en Instagram supera el millón.

La noticia ya ha sido recogida por decenas de medios internacionales y los usuarios no han tardado en criticar a la aerolínea, pero entre ellos también se pueden encontrar argumentos en defensa de la tripulación bajo la teoría de que, simplemente, lo que se ve en el vídeo es a una trabajadora rellenando en una botella todo el sobrante del vuelo anterior para posteriormente tirarlo.

Según una usuaria de Reddit que dice ser auxiliar de vuelo, “la asistente probablemente está vertiendo el champán no utilizado en la botella para deshacerse de él tras el despegue” porque “no se permite tirar nada de líquido mientras el avión está en tierra”.

Mientras tanto, la aerolínea afirma a ‘The Telegraph’ que está investigando el vídeo y reconoce que lo que se ve en el vídeo “no cumple” con sus “estándares de calidad”, pero también deja claro que “Emirates siempre se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad”.

Publicidad