Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Bienestar

Cómo evitar los contagios en el transporte público

Existen trucos para minimizar el riesgo de contagio en el metro o el autobús, además usar mascarilla y evitar las horas más congestionadas

[Imágenes: Unsplash]

Uno de los lugares más peligrosos para contraer el Covid-19 es el transporte público por ser lugares cerrados y muy concurridos, en los que los usuarios comparten espacio cercano con desconocidos. Pero hay algunos trucos para minimizar este riesgo, además de las actitudes más obvias, como el uso de mascarilla o mantener en la medida de lo posible el distanciamiento físico y evitar las horas más congestionadas.

Según informa la BBC, la ventilación es clave. Nick Tyler, investigador de transporte de la Universidad de Londres, explica que “fuera, en el aire, las microgotas se disipan en el aire y el viento. Una vez que están dentro, éstas tienen menos movimiento”. El problema principal es que en el metro no hay ventanas y de hecho, un estudio de 2018 reveló que la gente que usaba el subterráneo en Londres regularmente tenía más probabilidades de sufrir síntomas de gripe que los que no lo hacían.

En estas circunstancias es aconsejable intentar estar lo más solo posible en un vagón

En el metro, la ventilación empuja el aire de forma horizontal y sus filtros tienen menor rendimiento que el de los aviones, por ejemplo.También hay que tener en cuenta que cuanto más se habla y más alto se habla, existe mayor peligro de contagio. 

Aunque en ocasiones se desaconseja sobre todo por motivos de seguridad, en estas circunstancias es aconsejable intentar estar lo más solo posible en un vagón, porque la proximidad puede ser peligrosa. Un estudio en China descubrió que sentarse en la misma fila, especialmente en una adyacente, tenía mayor riesgo que cualquier otro escenario. 

Dónde colocarse

Los viajes más largos en metro, autobús o tranvía también incrementaban el riesgo, aunque el estudio reveló que sentarse en el mismo asiento de una persona con coronavirus no aumenta significativamente el riesgo de contraerlo. Sobre dónde colocarse, ponerse cerca de las puertas tiene la ventaja de que es uno de los sitios más ventilados, pero también suelen estar más congestionados.

No obstante, según informa 20 Minutos, hay estudios que apuntan a que un transporte público bien ventilado tiene menos riesgo que un bar concurrido y poco ventilado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...