Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Bienestar

Valencia, en el Top 5 de ciudades del mundo con mayor bienestar físico

Un estudio presentado por Reebok ha demostrado además que Barcelona es la ciudad más activa de España, seguida de Valencia y Zaragoza

Barcelona, la ciudad más activa de España según un estudio presentado por Reebok

Una reciente investigación de Reebok ha analizado a más de 67 ciudades de todo el mundo para revelar cuáles son las más activas, tomando en cuenta métricas sobre el estado físico y la salud, como el nivel de actividad física, el porcentaje de personas inscritas en el gimnasio, el porcentaje de uso de bicicletas y otros valores relacionados con el ambiente.

Ciudades españolas como Valencia, Madrid o Barcelona lograron colocarse entre las 20 ciudades que más promueven el bienestar físico en el mundo. El podio de las urbes más “deportistas” lo ocupan Ámsterdam, Copenhague y Helsinki, según este estudio.

Llama la atención que en esta lista no aparece ninguna ciudad de una potencia mundial como Estados Unidos. Aparte del eterno cliché sobre la obesidad en EE.UU, los investigadores añaden que los países de ingresos altos se ven especialmente afectados por la prepondencia de los empleos de escritorio. No obstante , en este Top 20 encontramos ciudades de países tan ricos como Suiza, Alemania, Suecia o DInamarca.

¿Y en España?

Por su parte, considerando solo España, Barcelona, Valencia y Zaragoza se alzan como las ciudades con los habitantes más activos. Para esta clasificación se tienen en cuenta también otros parámetros como el volumen de búsquedas por 1.000 habitantes y el número de personas que van al gimnasio en cada ciudad.

Barcelona, con sus 130 parques, ocupa el primer lugar como la ciudad más fitness de España. Madrid, la capital, ocupa el cuarto lugar con solo el 2,29% de los empleados que usan la bicicleta para ir al trabajo, aunque 780.257 ciudadanos tienen una membresía de gimnasio.

Bilbao ofrece las membresías más caras a 42,24 € al mes. Las más baratas se encuentran en Valencia, a 25,78 € al mes. Valencia también tiene el mayor porcentaje de empleados que van en bicicleta al trabajo con un 12,9%, mientras que los residentes en Zaragoza son los más propensos a ir andando a su trabajo (37,5%). 

Riesgos de contraer la Covid-19 y ser una persona sedentaria

Además de ser esencial para nuestra salud física y mental, el ejercicio se ha revelado como un factor clave para luchar contra el COVID-19. Un estudio estadounidense, publicado en el British Journal of Sports Medicine, sugiere que la falta de actividad física podría duplicar el riesgo de morir por el coronavirus.
 
Sin embargo, para quienes viven en las ciudades, con su estilo de vida sedentario, mantenerse activo no siempre es una tarea fácil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de una cuarta parte de la población adulta mundial no es lo suficientemente activa.
 


Metodología

Para realizar este estudio Reebook ha recopilado 9 métricas para 67 ciudades de todo el mundo (tasa de obesidad, coste de membresía de un gimnasio, número de personas que van a trabajar andando o en bicicleta, rendimiento de maratones en todo el mundo, déficit de actividad física, porcentaje de espacios verdes públicos, cantidad de parques por ciudad, calidad del aire por ciudad y porcentaje de población del país que va al gimnasio). A cada una de estas métricas se le otorgó una puntuación ponderada y se combinaron para dar a cada ciudad una puntuación total de 100. Esta puntuación se utilizó luego para clasificar las 67 ciudades para determinar cuáles eran las más aptas para vivir.

En la investigación se eligió las ciudades más grandes de los países de la OCDE y agregamos ciudades de países como Brasil, India, Filipinas y Sudáfrica para obtener una mejor representación de los diferentes continentes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales