El actor Álex González ha denunciado en Instagram ser víctima de suplantación de identidad en Facebook. El intérprete ha querido avisar a sus seguidores del engaño.

Publicidad

Al igual que hace unos días Silvia Abascal, ahora es Álex González el que denuncia suplantación de identidad en Facebook. En una publicación en Instagram, el actor avisa a sus seguidores del engaño, ya que el perfil en la otra red social se hace pasar por él. Nueva víctima de esta práctica, el protagonista de ‘El Príncipe’ muestra su pánico a las situaciones que pueden darse.

Y es que en su extenso texto expresa su miedo a que sus seguidores puedan creerse que de verdad están hablando con él y no se den cuenta de que es un engaño. “Me aterra la idea de que alguien haya podido creer estar hablando conmigo a través de Facebook”, dice. Y se adelanta a pedir perdón y aclarar que “no era yo”. “Si alguien se ha sentido afectado pido disculpas por no haber podido detectarlo antes”, se lamenta.

Álex González también anuncia que tomará medidas legales “para que esta página cierre inmediatamente”. Y aprovecha para pedir a sus seguidores que comprueben siempre el tick azul en Twitter e Instagram para tener la certeza de que son los perfiles oficiales del actor.

El intérprete comparte una de las fotos que aparecen en ese perfil engañoso de Facebook. También explica que el nickname del mismo es “ALEXGONZALEXACT”. Y pide que si alguien está en contacto con esa página, que la bloquee.

En redes sociales son habituales las páginas y perfiles con los nombres de actores, cantantes y demás celebrities. Pero en los últimos tiempos, muchos aprovechan para llevar su engaño un poco más allá. Y llegan a hacerse pasar por sus ídolos. Álex no duda en agradecer las plataformas de apoyo. Pero no aquellas “que suplantan una identidad y engañan al resto de seguidores haciéndose pasar por mí”. “Especialmente por las conversaciones e intercambio de mensajes”, puntualiza.

❌ NO TENGO FACEBOOK ❌ Un impostor/ra con el Nickname de ALEXGONZALEZACT se está haciendo pasar por mi en Facebook, si alguien está en contacto con esta persona, por favor, bloqueadlo inmediatamente! Agradezco de corazón todas las páginas de apoyo en cualquier plataforma pero no las que suplantan una identidad y engañan al resto de seguidores haciéndose pasar por mi, especialmente por las conversaciones e intercambio de mensajes que se hayan podido mantener. Me aterra la idea de que alguien haya podido creer estar hablando conmigo a través de Facebook, el contenido de la conversación y si esto ha podido afectar a alguien de alguna forma. NO ERA YO y tomaré medidas legales para que esta página cierre inmediatamente. Por favor, comprobad la insignia azul de verificación en Twitter e Instagram, si no la tiene, no soy! Gracias y, si alguien se ha sentido afectado, pido disculpas por no haber podido detectarlo antes.

A post shared by Alex Gonzalez (@alexgonzalezact) on

Publicidad

Comentarios