Con casi 26.400 seguidores en Facebook, la cuenta ‘Maluma Feminista’ está arrasando en la red social. Su éxito se basa en cambiar las letras machistas de Maluma por mensajes de igualdad.

Publicidad

Conocido como Maluma, el cantante de reguetón colombiano Juan Luis Londoño ha sido objeto de críticas desde hace tiempo por las letras machistas de sus canciones. Algo que ha llevado incluso a la cancelación de algunos de sus conciertos en España como los previstos en Tenerife y Gijón este año.

Ahora, una cuenta de Facebook titulada ‘Maluma Feminista’ arrasa en la red social cambiando las letras del cantante y convirtiéndolas en ideales que promueven la igualdad entre sexos.

Ha sido en Facebook donde más éxito está consiguiendo ‘Maluma Feminista’, aunque también cuenta con un perfil en Twitter de algo más de 2.000 seguidores.

Aprovechando las primeras notas de sus letras, la cuenta añade mensajes feministas y de igualdad a continuación. Canciones como ‘Borró cassette’ o ‘Felices los 4’ o ‘4 babys’, una de las más criticadas, han sido cambiadas por esta cuenta, que provoca cientos de comentarios en cada publicación.

Todas las publicaciones, además, van acompañadas por frases que también contextualizan las letras machistas de Maluma y le dan la vuelta.

La cuenta ha surgido a raíz de la denuncia de la activista Yolanda Domínguez, quien a través de un artículo criticó el contenido machista de la canción ‘4 Babys’, en la que Maluma canta frases como “chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero”, “no sé con cuál quedarme, de sexo me tienen bien” o “la segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda”.

Frases que denigran a la mujer y que simulan utilizar sus cuerpos como meros objetos. Rápidamente, el artículo de Domínguez desencadenó una petición en Change.org que exigía la retirada de la canción machista y también de su videoclip.

Tres meses después, Maluma respondió asegurando que continuaría cantando este tipo de canciones “aunque la gente se cuestione si está bien o mal”. Recogemos algunas de las letras transformadas por ‘Maluma Feminista’.

Maluma baby! #MalumaFeminista #SexoConsensual #ReggaetonLento Gracias, Marmotasesina por la inspo bb!

Publié par Maluma Feminista sur dimanche 10 septembre 2017

¡¡¡Muchas gracias familia por los más de 21,000 followers!!! ¡Maluma baby! #GratitudFeminista #DerechoaDecidir #SaquenSusLeyesDelÚteroDeMiBB #28deSeptiembre

Publié par Maluma Feminista sur mardi 12 septembre 2017

Creo que me estoy volviendo medio famoso bb #MalumaFeminista #MeEnmaluma

Publié par Maluma Feminista sur lundi 11 septembre 2017

Hola nena… Ya tenía mucho que no nos veíamos

Publié par Maluma Feminista sur vendredi 8 septembre 2017

Publicidad

Comentarios