La Gala Drag 2018 ya tiene ganadora: La Tullida, que gana con una actuación ‘blanca’ sobre Eurovisión. Y es que lejos de otros años, no ha habido polémica ni tema controvertido con el que hacerse con la victoria.

Publicidad

Representando a Ron Indiana y con un diseño de Adrián Castellano y Antonio Ceballos, Drag La Tullida se presentaba en el escenario dispuesta a arrasar. “Ay Fefa, que los doce puntos son para…”, se titulaba su espectáculo, que estaba basado en Eurovisión.

De hecho, la mítica música del festival abría su actuación. Una tele gigante con la carta de ajuste se abría para dejar paso a La Tullida, que aparecía vestida como Massiel. Con una versión propia del ‘La, la, la’, comenzaba un espectáculo sobre Eurovisión que mostraba después a Salomé y su ‘Vivo cantando’.

Nuevo cambio de vestuario para interpretar el ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa López y el paso a uno de sus bailarines, que interpretó a Rodolfo Chikilicuatre. Todo ello para que La Tullida hiciera después un nuevo baile con ya escasa ropa y música electrónica con la que despertó al público.

La actuación de La Tullida aunó a los asistentes y a la audiencia, que la eligieron como reinona del Carnaval de Las Palmas.

Una gala inclusiva

La gala de elección Drag 2018 arrasó también en Twitter, donde muchos alabaron lo inclusiva que fue la noche. Y es que en sus actuaciones se pudo ver a la primera Drag con Síndrome de Down, un alegato contra la gordofobia o la traducción a lenguaje de signos de las canciones.

Iniciativa muy aplaudida que hizo que la gala fuera de lo más comentado en la red social, donde no fueron pocos los que convirtieron en trending topic el hastag de la noche.

 

Publicidad

Comentarios