Las famosas viven y apoyan la huelga feminista este 8 de Marzo en sus redes sociales. Desde Anne Igartiburu a Sandra Sabatés o Paula Echevarría, son muchas las caras conocidas que se han sumado al Día de la Mujer.

Publicidad

En Twitter e Instagram las celebrities no han querido perder la oportunidad de reivindicar su papel este 8 de Marzo. Muchas se han sumado a la protesta para exigir la igualdad salarial y el fin de la discriminación. Algunas de ellas se han sumado a las manifestaciones, la mayoría está secundando la huelga y prácticamente nadie ha dejado su red social sin pronunciarse.

Anne Igartiburu, Sandra Sabatés, Paula Echevarría o Maribel Verdú son sólo algunas de las que han mostrado su apoyo a la huelga.

Algunas, como Bibiana Fernández, utilizaban infografías y viñetas para denunciar la situación. La actriz hacía referencia a la serie ‘Cuéntame’ y aseguraba que todo lo que veía en sus capítulos, sigue repitiéndose a día de hoy.

Otras, como Paula Echevarría, Silvia Abascal y Cristina Castaño utilizaban frases que resumen muy bien la lucha del Día de la Mujer. La primera escogía “Soy una mujer, ¿cuál es tu súper poder?”. La segunda, un significativo “en serio”, que cambiaba significado con un simple signo de puntuación. Y la tercera apelaba al lema mayoritario de esta huelga: “Si nosotras paramos, el mundo se para”.

Carlota Corredera, presentadora de ‘Sálvame’, anunciaba que no estará en el espacio de Telecinco este jueves. Y lo apuntaba con el lema de las periodistas, uno de los sectores en los que más movilización está habiendo.

Maribel Verdú, la firma Dolores Promesas, Elena Furiase o Anne Igartiburu, que posaba junto a una de sus hijas, eran otras de las que mostraban su apoyo en redes sociales.

Aplausos a Sandra Sabatés

Si hay alguna famosa que se ha llevado el aplauso generalizado en redes ha sido Sandra Sabatés. La copresentadora de ‘El Intermedio’ mostraba su apoyo en Instagram reproduciendo una foto mítica e histórica.

Emulando la famosa ilustración ‘We Can Do It’, creada en los años 40 por J. Howard Miller para Westinghouse Electric. La imagen pasó de ser una estampa para levantar la moral de los trabajadores durante la 2ª Guerra Mundial, a todo un símbolo feminista.

Con pañuelo rojo a la cabeza, camisa azul y haciendo el gesto con el puño derecho, Sandra lograba casi 3.400 ‘me gusta’ en sólo unas horas.

Publicidad

Comentarios