Alfred ha querido agradecer a Amaia en un emotivo mensaje la lucha de la ganadora de ‘OT’ en el 8-M. La de Pamplona ha destacado por sus mensajes feministas y el cantante catalán ha querido reconocérselo públicamente.

Publicidad

Siempre implicado en causas sociales, Alfred ha vuelto a demostrar que la lucha feminista es también la suya. Si en ‘OT’ mostraba el traje que se ha convertido en símbolo feminista por excelencia, ahora ha enviado un mensaje de agradecimiento a Amaia.

En Twitter, Alfred lanzaba un mensaje con una reflexión sobre la importancia de este pasado 8-M. Con una foto de Amaia y el hastag de la huelga feminista, el cuarto clasificado de ‘OT’ daba las gracias “por defender tantas cosas que a día de hoy, desgraciadamente, siguen haciendo falta”.

“Orgulloso de compartir camino juntas. Sigamos luchando por un mundo justo e igualitario”, terminaba el mensaje de Alfred, que ha recibido muchos aplausos.

En sólo unas horas, el mensaje de Alfred lograba más de 23.100 ‘me gusta’ y propiciaba más de 6.160 comentarios. Prácticamente todos, alabando a un Alfred que siempre se ha mostrado muy comprometido con la lucha feminista.

Referente en ‘OT’

Además de su carisma y su naturalidad, Amaia sobresalía en ‘OT’ por su lucha feminista. Con quejas por tener que depilarse porque socialmente estuviera bien visto; por colocar en el camerino de los chicos una videoconsola y en el de las chicas no; o por hablar sin tapujos de su cuerpo y su sexualidad, Amaia se ha convertido en todo un referente.

Como ella, el tema ‘Lo malo’ de Aitana y Ana Guerra servía con su letra de mensaje de reivindicación en las manifestaciones del 8-M. En numerosas pancartas podían leerse frases como “pa‘ fuera lo malo”, “yo decido cuándo, dónde y con quién” o “soy el león que se comió las mariposas”.

Publicidad

Comentarios