“Este país SÍ me representa”. Con esas palabras el cantante Alfred García ha reaccionado al anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger al barco Aquarius.

Publicidad

El representante de España en la última edición de Eurovisión, Alfred García, ha reaccionado a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger al barco Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo, para “evitar una catástrofe humanitaria”.

“Este país SÍ me representa”, ha escrito Alfred en su cuenta de Twitter. El comentario del cantante catalán ha tenido una gran repercusión en esta red social, con casi 20.000 ‘me gusta’ y más de 5.000 retuits.

Este mensaje del concursante de la última edición de ‘Operación Triunfo’ llega días después de que en una entrevista asegurara que España tiene que cambiar mucho para que se sienta orgullosa de ella.

“Yo me sentiré orgulloso de representar a España por la cultura que tiene, pero no estoy orgulloso de representar a España a nivel político. Lo siento: nuestro Gobierno se comprometió a cubrir una cuota de refugiados y sólo hemos cumplido el 13%. Es una vergüenza que hagamos eso mientras nos llenamos la boca de la palabra ‘solidaridad’. Pero cómo nos cuesta. Es increíble que personas como las de Open Arms o el Share Music Festival hagan más que un Gobierno. ¿Que si siento orgullo? Pues mira, aquí tiene la respuesta”, explicaba Alfred en esa entrevista en ‘El Español’.

Publicidad

Comentarios