Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Pedro Almodóvar anuncia película: así será ‘Dolor y Gloria’, con Banderas y Penélope

Pedro Almodóvar ya tiene nueva película en mente. Se llamará ‘Dolor y Gloria’ y contará con Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía y Julieta Serrano en su cuarteto protagonista.

Pedro Almodóvar con Antonio Banderas
Pedro Almodóvar con Antonio Banderas

A través de sus perfiles en redes sociales, la productora de Pedro Almodóvar anunciaba que empezará a rodar este verano una nueva película. Como es habitual en él, ya ha compartido el título que llevará, –‘Dolor y Gloria’-, y el nombre de sus protagonistas.

Almodóvar recurre de nuevo a tres de sus intérpretes fetiches: Antonio Banderas, Penélope Cruz y Julieta Serrano. Por su parte, Asier Etxeandía se estrena con el director manchego.

Para Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’ será su película número 21. El manchego ya tiene todo dispuesto para comenzar a rodar en la primera quincena de julio de este mismo año.

Reencuentros

De momento, Almodóvar sólo ha querido adelantar que su nueva cinta estará basada en una serie de reencuentros. Tanto físicos como en forma de recuerdos. Un director de cine en su ocaso será el protagonista. La cinta repasará sus primeros amores, su madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los años 60, los 80, la actualidad o el vacío tras el éxito.

‘Dolor y Gloria’, dice el director, aborda la creación cinematográfica y teatral y la dificultad para separar la creación de la propia vida.

Los protagonistas serán dos personajes masculinos, interpretados por Antonio Banderas y Asier Etxeandía. Con el primero se reencuentra Almodóvar de nuevo. El actor malagueño debutó en ‘Laberinto de pasiones‘ con el manchego y triunfó con ‘La ley del deseo’. Después llegarían la divertida ‘Mujeres al borde de una ataque de nervios’ o ‘Átame’, en 1990.

Ambos tendrían que esperar hasta 2011 para volver a trabajar juntos. Lo hacían en ‘La piel que habito’. Banderas también aparecía fuzgamente en ‘Los amantes pasajeros’. Ahora, volverá a ser protagonista con Almodóvar.

Para Asier Etxeandía, por su parte, será su primer film con el oscarizado director. Tras aparecer en cintas como ‘Las 13 rosas’, ‘Musarañas’ o ‘Ma Ma’ y en series como ‘Un paso adelante’ o ‘Velvet’, Asier daba el gran salto en cine con ‘La novia’, por la que fue nominado al Goya.

Sus ‘chicas’

En esta ocasión, Almodóvar contará con dos de sus ‘chicas’. Julieta Serrano y Penélope Cruz serán la parte femenina de ‘Dolor y Gloria’. Las dos, además, habituales en las cintas del director.

La primera, a sus 85 años, rueda de nuevo con un Almodóvar con el que grabó en su momento ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, ‘Entre tinieblas’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘Átame’.

Penélope, con un Oscar y tres Goyas en su haber, repetirá con Almodóvar tras protagonizar para él ‘Volver’ o ‘Los abrazos rotos’.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

La gala de los Premios Oscar se celebra este domingo de forma presencial. Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Mielgo y Alberto Iglesias tratarán de...

Social

Desde este viernes hasta el sábado 25 de septiembre se van a proyectar más de 500 emisiones en la 69 edición del festival

Gente

Un espacio que tiene a la música en directo como "gran protagonista" y la viste con entrevistas "cercanas" y con una puesta en escena...

Gente

Entre los invitados de esta primera edición estarán Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén y Pablo López

Diver

La segunda edición de los premios ALMA reconoce el trabajo de los guionistas de las mejores obras audiovisuales españolas

Diver

Karol G ha sido criticada por su parecido en la estética y la forma de bailar y cantar de la artista catalana

Cultura

Antonio Banderas y María Casado serán los presentadores y directores de la gala de los Goya 2021. Así lo ha anunciado la Academia de...

Cultura

No hubo suerte para los españoles en los Oscar 2020. Ni Antonio Banderas ni Pedro Almodóvar ni la cinta de animación 'Klaus' se hicieron...