Shakira ha pospuesto su gira europea El Dorado World Tour hasta 2018 por problemas de salud. La cantante colombiana sufre una hemorragia en las cuerdas vocales que le ha llevado a cancelar todos los conciertos previstos hasta final de año, entre los que estaban programadas cinco fechas en España.

Publicidad

En las últimas semanas, por medio de sus cuentas de Instagram y Twitter, la colombiana anunció la cancelación de la apertura de la gira que se iba a hacer en la ciudad de Colonia, en Alemania; posteriormente iba a ser en París, pero también se canceló. Hoy sería el primer concierto en Ámsterdam, sin embargo, fue cancelado pocas horas antes, y además se informó que el resto de la gira que visitaría Francia, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Luxemburgo y Ámsterdam no se hará hasta el próximo año.

Según el comunicado de la promotora, debido a la hemorragia en sus cuerdas vocales, Shakira debe posponer cualquier show para poder recuperarse correctamente antes de comenzar sus concierto y evitar cualquier daño adicional.

“Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil“, dice el comunicado.

Esta era el regreso a los escenarios de la cantante colombiana después de su exitosa gira, Sale el Sol World Tour, hace siete años, desde eso sus fans no la ven actuando en directo.

Posteriormente, Shakira se ha dirigido a sus fans en las redes sociales, explicando que a finales de octubre sintió “una ronquera inusual” que le impedía cantar. “Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”.

“Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz, tal y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia. Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, señala.

La cantante dice que le duele mucho no poder actuar, por los que ya tenían compradas las entradas, por su equipo de más de 60 personas, por sus hijos y por sus fans. “En todos los años que llevo cantando jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total”, añade.

“Gracias a mis fans de todo el mundo por su comprensión y lealtad, por trasmitirme ánimos en sus mensajes de cariño y acompañarme en sus oraciones. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes. Los quiero mucho y siempre recordaré a todos los que han estado a mi lado en este momento brindándome su amistad y cariño”, concluye.

Publicidad

Comentarios