Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

Motor, alimentación, juguetes… las primeras víctimas de la guerra comercial EEUU-China

Motor, alimentación o juguetes son algunas de las primeras víctimas en la guerra comercial EEUU-China. Algunas compañías americanas han comenzado ya a mostrar las primeras consecuencias del enfrentamiento.

La guerra comercial entre EEUU y China está empezando a cobrarse sus primeras víctimas. Trump ha aumentado la presión a Pekín con miras a las elecciones legislativas de noviembre. Y sectores como el del motor, la alimentación o los juguetes muestran ya las primeras consecuencias del enfrentamiento.

Y es que China no se ha quedado de brazos cruzados. Ante las amenazas de Trump, el país asiático ha anunciado que impondrá nuevas tarifas a 5.200 productos estadounidenses si EEUU mantiene sus planes.

En el cruce entre unos y otros, ya hay varios sectores víctimas de esta guerra comercial.

Quizá el sector más afectado es el de motor. Las tres marcas principales estadounidenses alertan ya de cómo está afectando a la producción las políticas de comercio.

Ford y General Motors redujeron sus previsiones de ganancias para 2018. Y señalaron directamente a la subida del precio del acero y el aluminio. Y Fiat Chrysler también ha bajado sus pronósticos tras la caída de ventas en China de sus modelos.

Aunque en mayo China anunció que bajaría de un 25% a un 15% las tarifas de importación de vehículos, ahora lo ha subido al 40%. Solo a los coches estadounidenses y como respuesta a que EEUU aplicó impuestos a mercancías chinas por valor de 34.000 millones de dólares.

Las consecuencias no llegan solo a las empresas sino al propio EEUU. Y es que Harley-Davidson ha anunciado que piensa trasladar algunas de sus plantas de producción fuera del país americano. Con ello evitaría el peso de las tarifas de importancias impuestas no sólo por China sino por la UE.

Alimentación

Así como el sector del motor, el de la alimentación también ha rebajado perspectivas de beneficios. Empresas como Tyson Foods, la segunda procesadora de carnes del mundo, ha visto descender sus pronósticos de ganancias. Y otras como Coca Cola o Brown-Forman (propietaria de Jack Daniel’s) han anunciado que subirán el precio de sus productos. La primera, para compensar el alto precio del transporte de carga y metal.

Otros sectores

Otras víctimas de esta guerra comercial entre EEUU y China es el sector de los juguetes. La empresa Hasbro está sacando parte de su producción de China.

Otros, como el conglomerado Honeywell quieren comprar a proveedores de otros países que no sean China. Y la compañía de productos para el hogar RH espera recortar también su abastecimiento del país asiático.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

Mundo

Donald Trump arrasa en los 'caucus' republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial...

Mundo

William Lai, defensor del soberanismo, emerge victorioso en las elecciones de Taiwán, reafirmando el compromiso del país con la democracia frente a la creciente...