Al igual que ha hecho durante los últimos 40 años, Pilar Goya no se separa de su marido, Alfredo Pérez Rubalcaba. La mujer del exvicepresidente es una científica y profesora de lo más discreta, que ha permanecido siempre apoyando al político.

Publicidad

Doctora en Ciencias Químicas, profesora y con un excepcional expediente académico. Pilar Goya es una gran desconocida para el público, pese a que ha pasado los últimos 40 años al lado de Pérez Rubalcaba. Y es que la discreción ha sido su máxima. Incluso, en los momentos en que el exvicepresidente del Gobierno lideraba el PSOE.

Ambos se conocieron en la Universidad Complutense, donde estudiaban. Allí desarrolló después su profesión como profesora de investigación en el CSIC. Es además vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química, directora del Instituto de Química Médica y vicepresidenta de la ONG Save the Children.

Está considerada una de las químicas más importantes de España. Y su tesón y capacidad de trabajo son conocidos en sus círculos profesionales.

Siempre discreta, pocos sabían, incluso en su entorno laboral, quién era su marido. De hecho, pocas son las veces que se ha podido ver a Pilar Goya al lado de Rubalcaba en su vida política. Y viceversa.

Entre las ocasiones en las que se ha dejado ver con su marido, la recepción en el Palacio Real tras la proclamación como Rey de Felipe VI.

40 años de amor

Tras conocerse en la universidad y comenzar un noviazgo, Pilar y Rubalcaba se casaban en 1979. Ella regresaba entonces de Alemania, donde había estado trabajando gracias a una beca.

En estos 40 años de amor, el matrimonio ha pasado por momentos muy duros. Entre ellos, las muertes de tres hermanos de Pilar. O la etapa en la que Rubalcaba fue ministro de Interior y ETA asesinaba prácticamente todos los días.

Ahora Pilar Goya no se despega del lado de Rubalcaba. La mujer del exvicepresidente permanece arropada por sus amigos constantemente. Entre ellos, Jaime Lissavetzky y su mujer, Pilar Tijeras, íntimos de la pareja. Sin hijos, el matrimonio sin duda atraviesa el peor momento de sus 40 años juntos.

Publicidad

Comentarios