Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Corazón

Así es Pilar Goya, la discreta mujer de Rubalcaba: 40 años de amor y política

Al igual que ha hecho durante los últimos 40 años, Pilar Goya no se separa de su marido, Alfredo Pérez Rubalcaba. La mujer del exvicepresidente es una científica y profesora de lo más discreta, que ha permanecido siempre apoyando al político.

Pérez Rubalcaba con su mujer, Pilar Goya
Pérez Rubalcaba con su mujer, Pilar Goya

Doctora en Ciencias Químicas, profesora y con un excepcional expediente académico. Pilar Goya es una gran desconocida para el público, pese a que ha pasado los últimos 40 años al lado de Pérez Rubalcaba. Y es que la discreción ha sido su máxima. Incluso, en los momentos en que el exvicepresidente del Gobierno lideraba el PSOE.

Ambos se conocieron en la Universidad Complutense, donde estudiaban. Allí desarrolló después su profesión como profesora de investigación en el CSIC. Es además vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química, directora del Instituto de Química Médica y vicepresidenta de la ONG Save the Children.

Está considerada una de las químicas más importantes de España. Y su tesón y capacidad de trabajo son conocidos en sus círculos profesionales.

Siempre discreta, pocos sabían, incluso en su entorno laboral, quién era su marido. De hecho, pocas son las veces que se ha podido ver a Pilar Goya al lado de Rubalcaba en su vida política. Y viceversa.

Entre las ocasiones en las que se ha dejado ver con su marido, la recepción en el Palacio Real tras la proclamación como Rey de Felipe VI.

40 años de amor

Tras conocerse en la universidad y comenzar un noviazgo, Pilar y Rubalcaba se casaban en 1979. Ella regresaba entonces de Alemania, donde había estado trabajando gracias a una beca.

En estos 40 años de amor, el matrimonio ha pasado por momentos muy duros. Entre ellos, las muertes de tres hermanos de Pilar. O la etapa en la que Rubalcaba fue ministro de Interior y ETA asesinaba prácticamente todos los días.

Ahora Pilar Goya no se despega del lado de Rubalcaba. La mujer del exvicepresidente permanece arropada por sus amigos constantemente. Entre ellos, Jaime Lissavetzky y su mujer, Pilar Tijeras, íntimos de la pareja. Sin hijos, el matrimonio sin duda atraviesa el peor momento de sus 40 años juntos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Diver

En Antena 3, 'Mujer' alcanzó el podio en su estreno, a principios de julio de 2020, con un 12,7 por ciento de share

Actual

Unidas Podemos y el PSOE pedirán la comparecencia Pablo Casado, y Mariano Rajoy en el Congreso, para explicar la vinculación de su partido con...

Actual

Pedro Sánchez ha celebrado la conferencia 'España puede. Recuperación, transformación, resiliencia' ante su Gobierno y un conjunto de empresarios y sindicatos, y más miembros...

Actual

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prepara una conferencia con grandes empresarios, sindicatos y oenegés para pedirles unidad en la transformación del país

Actual

El partido de Abascal considera que la investigación a Podemos será el “detonante” para que el PP apoye su moción de censura

Actual

La nueva portavoz del PP en el Congreso será la vicesecretaria general de Política Social del partido, Cuca Gamarra

Nacional

El CIS de Tezanos ha vuelto a ampliar la ventaja del PSOE sobre el PP y lo sitúa ya en cifras máximas de 13...

Nacional

PSOE y PP han sellado finalmente un acuerdo en materia de Sanidad para la reconstrucción y acercan, además, posiciones en materia de la UE...