El viaje de los Reyes Felipe y Letizia a Argentina ha estado plagado de anécdotas. Aunque, sin duda, destacan 5 de ellas, que van desde la hora de retraso en el avión al encuentro con famosos argentinos.

Publicidad

Los viajes oficiales dejan siempre multitud de anécdotas. Y el de los Reyes Felipe y Letizia a Argentina no ha sido para menos. De hecho, nada más llegar, dejaron ya una impronta en el país, tardando una hora en salir del avión por culpa de la organización.

  1. Una hora en el avión. Felipe y Letizia aterrizaron en Buenos Aires a las 9 de la noche. Pero no salieron hasta una hora después. El motivo: que la escalerilla prevista no encajaba con el modelo del avión español.
  2. Homenaje a Zara. La Reina y Juliana Awada coincidieron al lucir prendas de la marca española en uno de sus actos. La monarca española, de rojo, con pantalón. La primera dama argentina, con blusa y falda estampada.
  3. Ricardo Darín. El actor fue uno d ellos invitados en una recepción oficial. Se convirtió en anfitrión casi sin querer de la Reina Letizia, con quien mostró una gran complicidad.
  4. Pimpinela, Mirtha Legrand, Calamaro… Entre las dos fiestas de gala ofrecidas a los Reyes, numerosos famosos argentinos. La mayoría de ellos, de gran éxito en España.
  5. “Los vamos a extrañar”. Así se despedía Mauricio Macri en su último acto con los Reyes, de quienes dijo también que “no queremos que se vayan”.

Otras curiosidades

Además de estas 5 anécdotas, el viaje ha dejado también otras curiosidades. Entre ellas, las maltrechas piernas de Doña Letizia nada más aterrizar. Los medios argentinos aseguraron rápido que había sufrido las picaduras de los mosquitos de Buenos Aires.

También el hecho de que, al parecer, fuera la propia Reina la que pidiera conocer a Mirtha Legrand, la mítica presentadora argentina. Aunque ésta ya ha dicho que no le consta que la monarca tuviera especial interés en ella.

Publicidad

Comentarios