Lucía Bosé ha muerto este lunes a los 89 años de edad. Todo parece indicar que el coronavirus ha sido la causa de su fallecimiento, ya que sufría una neumonía. Repasamos la biografía de la italiana que conquistó a Dominguín.

Publicidad

El coronavirus se ha llevado por delante la vida de otro rostro bien conocido, el de Lucía Bosé. La actriz italiana, madre de Miguel Bosé, fallecía a los 89 años este lunes, víctima al parecer de la pandemia. Lo único confirmado es que padecía una neumonía que, según algunos medios, era consecuencia de haber contraído coronavirus. Repasamos su biografía.

Nacida en Milán en 1931, Lucía Bosé saltó a la fama tras ganar el concurso de Miss Italia en 1947. Se trataba de la segunda edición del certamen. La victoria le abre pronto las puertas del cine, donde triunfa. Sobre todo, en su Italia natal. Son años de películas y éxitos, que le llevan a ser muy popular también en el resto del mundo.

El año 1955 cambiaría su vida para siempre. Fue protagonista de tres importantes títulos: ‘Gli sbandati’, ‘Muerte de un ciclista’ y ‘Así es la aurora’. Éstas últimas de Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel respectivamente.

A nivel personal, fue el año en que se casó con Luis Miguel Dominguín. Primero en Las Vegas, en el mes de marzo. Después, por la Iglesia en España en octubre. La actriz logró conquistar al gran seductor de las plazas de toros de la época. Fue ella quien consiguió que pasara por el altar, aunque nunca dejó de lado sus escarceos amorosos, lo que terminó por destruir el matrimonio en 1967.

Antes de eso, el torero y la actriz tuvieron tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. De ellos, nacerían hasta diez nietos y dos bisnietos. Lucía tuvo la suerte de conocerles a todos, no así su exmarido, que fallecía en 1996.

Durante su matrimonio se retiró del cine, al que volvió en 1968. Trabajó entonces con los directores más famosos de la época en Italia. Abandonó de nuevo en 1976 para solo volver de manera puntual a finales de los 80.

Aunque sin dejar de lado su profesión, Lucía dedicó los años 90 en hacer realidad su sueño de juventud: el Museo de Ángeles. El primero del mundo. Algo que se cumplió en el año 2000. Lo creó en el pueblo segoviano de Turégano, cerca de Brieva, donde vivía desde hacía décadas.

Madre de artistas

Lucía Bosé, pródiga de los programas de corazón, apareció por última vez en un espacio televisivo en Mediaset, participando en el formato ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet edition’, dedicada a famosos.

Además, bien puede considerarse madre de una saga de artistas. Su hija Paola se dedicó a la moda, igual que ella en sus inicios. También su nieta Bimba sacó su lado más artístico, probando suerte con éxito como modelo y cantante.

Sin embargo, quien más ha trascendido ha sido su hijo Miguel. El cantante y su madre mantenían una excelente relación, aunque Lucía nunca dudó en dejar patentes sus diferencias de manera pública cuando las tenían.

El cantante ha comunicado, tras conocerse la noticia, la muerte de Lucía Bosé en un breve tuit. El artista asegura que su madre «ya está en el mejor de los sitios».

 

Publicidad

Comentarios