Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Corazón

Muere con coronavirus Lucía Bosé a los 89 años: biografía de la italiana que conquistó a Dominguín

Lucía Bosé ha muerto este lunes a los 89 años de edad. Todo parece indicar que el coronavirus ha sido la causa de su fallecimiento, ya que sufría una neumonía. Repasamos la biografía de la italiana que conquistó a Dominguín.

Lucía Bosé

El coronavirus se ha llevado por delante la vida de otro rostro bien conocido, el de Lucía Bosé. La actriz italiana, madre de Miguel Bosé, fallecía a los 89 años este lunes, víctima al parecer de la pandemia. Lo único confirmado es que padecía una neumonía que, según algunos medios, era consecuencia de haber contraído coronavirus. Repasamos su biografía.

Nacida en Milán en 1931, Lucía Bosé saltó a la fama tras ganar el concurso de Miss Italia en 1947. Se trataba de la segunda edición del certamen. La victoria le abre pronto las puertas del cine, donde triunfa. Sobre todo, en su Italia natal. Son años de películas y éxitos, que le llevan a ser muy popular también en el resto del mundo.

El año 1955 cambiaría su vida para siempre. Fue protagonista de tres importantes títulos: ‘Gli sbandati’, ‘Muerte de un ciclista’ y ‘Así es la aurora’. Éstas últimas de Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel respectivamente.

A nivel personal, fue el año en que se casó con Luis Miguel Dominguín. Primero en Las Vegas, en el mes de marzo. Después, por la Iglesia en España en octubre. La actriz logró conquistar al gran seductor de las plazas de toros de la época. Fue ella quien consiguió que pasara por el altar, aunque nunca dejó de lado sus escarceos amorosos, lo que terminó por destruir el matrimonio en 1967.

Antes de eso, el torero y la actriz tuvieron tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. De ellos, nacerían hasta diez nietos y dos bisnietos. Lucía tuvo la suerte de conocerles a todos, no así su exmarido, que fallecía en 1996.

Durante su matrimonio se retiró del cine, al que volvió en 1968. Trabajó entonces con los directores más famosos de la época en Italia. Abandonó de nuevo en 1976 para solo volver de manera puntual a finales de los 80.

Aunque sin dejar de lado su profesión, Lucía dedicó los años 90 en hacer realidad su sueño de juventud: el Museo de Ángeles. El primero del mundo. Algo que se cumplió en el año 2000. Lo creó en el pueblo segoviano de Turégano, cerca de Brieva, donde vivía desde hacía décadas.

Madre de artistas

Lucía Bosé, pródiga de los programas de corazón, apareció por última vez en un espacio televisivo en Mediaset, participando en el formato ‘Ven a cenar conmigo. Gourmet edition’, dedicada a famosos.

Además, bien puede considerarse madre de una saga de artistas. Su hija Paola se dedicó a la moda, igual que ella en sus inicios. También su nieta Bimba sacó su lado más artístico, probando suerte con éxito como modelo y cantante.

Sin embargo, quien más ha trascendido ha sido su hijo Miguel. El cantante y su madre mantenían una excelente relación, aunque Lucía nunca dudó en dejar patentes sus diferencias de manera pública cuando las tenían.

El cantante ha comunicado, tras conocerse la noticia, la muerte de Lucía Bosé en un breve tuit. El artista asegura que su madre “ya está en el mejor de los sitios”.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Actual

La icónica presentadora española María Teresa Campos fallece a los 82 años tras una lucha contra una insuficiencia respiratoria aguda

Mundo

La muerte de un adolescente en Nanterre moviliza durante al menos dos días a miles de manifestantes en Francia, y reactiva el debate sobre...

Mundo

Con 86 años, Silvio Berlusconi, personaje polémico y carismático, deja un vacío en la política italiana tras un legado enriquecedor en el fútbol y...

Mundo

La OMS declara el fin de la alerta internacional por la Covid19 tres años después del estallido de la pandemia del coronavirus

Mundo

La Policía ha encontrado en el interior del vehículo a 40 personas, 14 de ellas se encuentran en estado crítico

Mundo

El gigante asiático vuelve a abrir sus fronteras después de tres años de aislamiento por las restricciones de la política de cero covid vigente...

Mundo

La Primera Ministra de Nueva Zelanda goza de buena popularidad y es una de las mujeres mejor valoradas por los ciudadanos de Occidente