El Día del Libro es, sin duda, el mejor para regalar algún ejemplar. Aprovechando esta celebración, repasamos 10 títulos de los más leídos del año para comprar y leer.

Publicidad

Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día del Libro. Aunque siempre es buena excusa regalar un ejemplar, hoy, con más motivo si cabe. Y son muchos los títulos que se pueden comprar por San Jordi, pero repasamos los 10 más leídos de este año.

‘El puzle de cristal’, de Blue Jeans. Uno de los autores preferidos por los adolescentes. Ésta es la segunda parte de su trilogía ‘La chica invisible’.

‘Tú no matarás’, de Julia Navarro. Ambientada en el Madrid de 1941, narra la historia de ‘Fernando’, que busca cómo sacar a su padre de la cárcel, hasta que decide emprender una nueva vida lejos de su ciudad junto a su mejor amigo y la chica de la que está enamorado en silencio.

‘Las hijas del Capitán’, de María Dueñas. Drama, aventuras y amor en una historia que está llegando al corazón de miles de lectores.

‘Una historia de España’, de Arturo Pérez-Reverte. Un relato irónico, ameno y accidental de la historia del país.

‘Lo mejor de ir es volver’, de Albert Espinosa. Una bonita historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que, curiosamente, transcurre un 23 de abril, Día del Libro, entre Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, de Javier Castillo. Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis y una desaparición. El maestro del suspense ofrece este thriller psicológico de ritmo vertiginoso.

‘La misión de Rox’, de Laura Gallego. Última entrega de la trilogía de ‘Guardianes de la Ciudadela’.

‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, de Marián Rojas. Une el punto de vista científico, el psicológico y el humano para una reflexión profunda salpicada de consejos.

Apuestas internacionales

Desde fuera llegan también dos títulos que, sin duda, han arrasado en librerías este 2019. Y no es para menos. Una es parte de la serie de más éxito de los últimos años. La otra, toda una revelación.

‘Fuego y Sangre’, de George RR Martin. Para los fans de ‘Juego de Tronos’, este libro llega para retomar la historia de los Targaryen.

‘La dependienta’, de Sayaka Murata. Una de las revelaciones del año. Una historia sencilla con trasfondo social de la autora japonesa.

Publicidad

Comentarios