El 27 de febrero de 2021 está ya marcado en el calendario cultural. Será el día en que el cine español vuelva a reunirse para premiar a los mejores del año con el Goya. Una gala que ya tiene presentadores y directores: Antonio Banderas y María Casado. Así lo ha confirmado la Academia de Cine en un comunicado en su página web.
La gala, la número 35, se celebrará esta vez en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. La ciudad ya acogió la edición de este año, el pasado 25 de enero. En aquella ocasión, eso sí, se habilitó el pabellón Martín Carpena, conocido entre los aficionados al baloncesto por ser la sede del Unicaja de Málaga.
La Academia de Cine se ha adelantado este año mucho más de lo habitual. Y es que normalmente no se conocen los presentadores hasta dos o tres meses antes de la gala. Sin embargo, este año parece ser especial para todo.
Desde la Academia aseguran que se pusieron en contacto con Antonio Banderas «e inmediatamente se puso a nuestra disposición». «Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado», dice el presidente de la Academia, Mariano Barroso.
La gala tendrá que adaptarse a la nueva situación, con limitaciones de aforo si así se requiere y extremando las medidas que marque Sanidad. Además, será una «ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana». Se realizarán además conexiones e intervenciones desde otras ciudades de España.
Tanto Antonio Banderas como María Casado se estrenarán como presentadores y directores de los Goya. Cogerán el relevo de Silvia Abril y Andreu Buenafuente, anfitriones de las galas de 2019 y 2020.
Nuevos socios
Antonio Banderas y María Casado se convertían en dupla el pasado mes de mayo. Días después de conocerse que TVE decidía prescindir de la presentadora, el actor malagueño anunciaba que la había fichado para su nueva productora audiovisual.
Vinculada al teatro del Soho que el propio Banderas ha creado en Málaga, la productora actuará de «forma paralela» a esa actividad teatral. Aprovechará esas instalaciones para la grabación y desarrollo de contenidos.
El malagueño fichaba a la presentadora para liderar esta productora. Y no dudaba en calificarla como «apuesta ganadora». Ahora, como socios, se enfrentan a su primer gran proyecto audiovisual.