Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Cultura

Arranca la primera edición de Residencias Artísticas INJUVE en la Sala Amadís

Ya ha comenzado la primera edición de Residencias Artísticas INJUVE en la Sala Amadís. Los cuatro proyectos seleccionados se desarrollarán durante el verano en Madrid y culminarán con una exposición a partir de agosto. Como parte de su carácter experimental, la primera toma de contacto con el público se producirá durante la última semana de julio, cuando los artistas mostrarán su primer resultado de trabajo colectivo.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) ha preparado un verano cargado de actividades para los cuatro proyectos seleccionados en su primera edición de Residencias artísticas. Un programa que comienza esta semana y que pretende explorar las posibilidades de proyectos artísticos inéditos y convertir su sala de exposiciones en Madrid, la Sala Amadís, en un espacio de formación y creación para jóvenes artistas durante julio y agosto.

El tema elegido para las Residencias Artísticas 2018 será ¡Qué aburrimiento!, una expresión que suele acompañar momentos de languidez, de tedio estival… que pueden preceder o no a estadios de activación, o bien, acontecer durante momentos divertidos como festivales de música, fiestas, piscinas… etc.

Tras la evaluación de más de 60 propuestas, el área de Creación del INJUVE ha seleccionado cuatro proyectos residentes, que contarán con un presupuesto de 2.000 euros cada uno y un acompañamiento durante el proceso creativo. Éstos son:

– VISIBLE/INVISIBLE de Elisa González García (Vigo, 1991), que sugiere un juego alrededor del monótono tratamiento de la fibrosis quística que ella misma padece.

– #MADRIDMILLENNIALRESORT&SPA de Álvaro Fernández Caboalles (Ponferrada, 1994), con una propuesta escénica hiperrealista de un verano idílico en Madrid.

– Odiosis Corpus. Registrando el aburrimiento de Laia Castells (Barcelona, 1996), Mariana Abrantes (Coimbra, 1989); y Carla Valeria Pereyra (Santa Cruz de la Sierra, 1999), que realizarán una pieza audiovisual sobre las manifestaciones físicas del aburrimiento experimentadas por ellas mismas durante el mes de julio.

– Las fiestas de mi pueblo son lo más de Aida Salán Sierra (Madrid, 1992), que pretende retratar tanto la diversión como el aburrimiento y realizar un laboratorio de fiestas estivales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sin categoría

La Sala Amadís acoge un ciclo de charlas paralelas a la exposición 'Artes Visuales'. Se trata de 'Conversaciones transversales', una serie de encuentros entre...

Sin categoría

El INJUVE presenta la exposición Artes Visuales en la Sala Amadís. La muestra expone las obras seleccionadas en el Programa de Creación Joven 2017...