El Cine Estudio de Madrid fue el escenario en el que Pablo Conde estrenó el pasado sábado su nuevo corto, ‘La Epidemia’. Una comedia sobre los medios de comunicación y el poder político, que aborda además el tema de las pensiones en tono satírico.

Publicidad

Acompañado por los actores principales, –Canco Rodríguez, Mariano Venancio y Mamen Godoy-, Pablo Conde disfrutó de su corto en compañía de los miembros de su equipo, numerosos amigos y familiares y representantes del mundo cinematográfico. Todos ellos llenaron, sin dejar un solo hueco libre, la mítica sala de la capital.

‘La Epidemia’ tuvo muy buena acogida entre un público entregado. “Pablo ha escrito una historia que funciona muy bien y nos ha dado mucha libertad para trabajar en ella”, decía el actor Canco Rodríguez en la presentación. “La clave para hacer un buen corto es la síntesis, que sea capaz de transmitir un buen mensaje en pocos minutos, y creo que este trabajo lo consigue”, dijo a su vez Mariano Venancio.

Por su parte, Pablo Conde aprovechó para dar las gracias a todos los que han trabajado en el proyecto. Al público que le arropó durante su estreno y a los colaboradores, que no han sido pocos. Entre ellos, Vinos do la Mancha, Casa Ortega y Punto Dip, que se encargaron de los vinos, el catering y la cartelería y photocall del estreno.

Una cita que supone el punto de partida a todo un recorrido ahora para ‘La Epidemia’. El cineasta recorrerá con su historia todos los festivales de cine. “Intentaremos enviarlo a los más importantes”, ha dicho Conde. Allí tendrá ocasión de ver cómo el gran público recibe esta historia. No faltará en su tour su Alcázar de San Juan natal. En su ciudad espera hacer una proyección conjunta con su amigo y colaborador inseparable Hugo de la Riva, que también estrena cortometraje propio, ‘Sancho’.

Décimo corto

Para Pablo Conde, ‘La Epidemia’ es ya su décimo corto. Aunque periodista, es actualmente editor de Antena 3 Noticias, su vocación cinematográfica le ha llevado a escribir, dirigir y editar nueve cortos antes de este.

Además, ha hecho lo propio con tres videoclips, tres anuncios de publicidad y un documental. También es autor de dos guiones de largometrajes.

Ha trabajado como guionista en ‘Espejo Público’, reportero en Cuatro y redactor de informativos para TVE y Castilla La Mancha Media.

Publicidad

Comentarios