Doble premio para Penélope Cruz en el Festival de cine de San Sebastián 2019. La actriz no sólo recibirá un galardón en la edición sino que además protagoniza el cartel de la misma.

Publicidad

Penélope Cruz está de doble enhorabuena. La organización del Festival de San Sebastián ha anunciado que la actriz se llevará el Premio Donostia en la edición 67, que se celebrará este 2019. Y, por otro lado, ella es la elegida para protagonizar el cartel oficial del festival, que se ha dado a conocer este viernes.

El Festival de cine de San Sebastián destaca de Penélope Cruz que es la actriz española con mayor reconocimiento internacional. Con un Oscar y un Bafta en su haber, así como tres premios Goya, un premio colectivo en Cannes, el César honorífico y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros galardones. Ahora suma uno más.

Y no uno cualquiera, ya que Penélope es la quinta intérprete española que recibe este premio honorífico. Considerado, además, el más importante del festival. Antes que ella lo recogieron Fernando Fernández Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y Carmen Maura (2013).

“Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor”, ha dicho la actriz. “San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón”, ha dicho la actriz para la web del Festival.

Protagonista del cartel

Además del premio honorífico, Penélope se lleva otro, el de ser la protagonista del cartel del Festival.

Fue en la edición del año pasado cuando comenzó una nueva línea de carteles. En ellos se aúna fotografía e ilustración. Y se escoge a una figura cinematográfica contemporánea. La francesa Isabelle Huppert fue la protagonista de ese primer cartel.

Y ahora será la de Alcobendas la que ilustra el cartel. Un anuncio elaborado por el estudio TGA a partir de una foto realizada por el fotógrafo Nico Bustos.

Publicidad

Comentarios