‘Dolor y Gloria’, la última película de Pedro Almodóvar, ha iniciado su camino hacia los Oscar 2020. Pero aún le faltan algunas fases para llegar al premio e incluso para que el equipo acuda la gala.

Publicidad

Hace unas semanas, la Academia de Cine hacía una primera criba y elegía solo tres películas para iniciar el camino hacia los Oscar 2020. ‘Dolor y Gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ eran las preseleccionadas. Ahora, la Academia anuncia que será la cinta de Almodóvar la que representará a España.

Sin embargo, a la película le quedan aún varias fases para poder llegar a la gala de los Oscar. Superada la selección en España, ‘Dolor y Gloria’ tendrá que ser seleccionada por los académicos de Hollywood.

Ellos serán quienes reciban todas las cintas candidatas de los países. De todas ellas, nueve serán elegidas. Una anuncio que se espera se realice en noviembre.

En una segunda ronda, saldrán elegidas las cinco películas finales que competirán al Oscar a Mejor Película Internacional. Éstas serán anunciadas el 27 de enero. La gala se celebrará el 9 de febrero, por lo que al equipo de Almodóvar le quedarán pocos días para prepararse y acudir a la gran fiesta del cine si ‘Dolor y Gloria’ es finalmente nominada.

Esta es ya la sexta vez que la Academia confía en una cinta de Almodóvar para intentar llegar a los Oscar. Además, el equipo de Almodóvar ha prometido ya hacer campaña en Hollywood para intentar conseguir las nominaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz. Y también intentarán lograr las de mejor director y mejor guión original. Unas categorías en las que Almodóvar ya estuvo presente con ‘Hable con ella’.

15 años sin Oscar

Han pasado ya 15 años desde España se llevara su último Oscar. Fue con ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar.

Y 20 años hace que Almodóvar se llevaba el Oscar a mejor película extranjera con ‘Todo sobre mi madre’.

Publicidad

Comentarios