Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Cultura

Los 10 mejores museos del mundo: de Orsay en París al Prado de Madrid

El Museo Orsay de París es el que encabeza el ránking de los 10 mejores museos del mundo. Una lista en la que también está el Prado de Madrid, ocupando además un buen quinto puesto.

El museo Orsay en París
El museo Orsay en París

Los usuarios de TripAdvisor, como todos los años, se han encargado de decidir qué 10 museos son los mejores del mundo. Esta vez, el Museo Orsay de París es el que encabeza la lista, en la que también se incluye el Prado de Madrid, que escala cuatro puestos respecto a la lista de 2017.

El Museo de Orsay ha logrado el primer puesto adelantando en un año al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y al Museo Nacional WWII de Nueva Orleans. La lista sufre grandes cambios, aunque la mayoría siguen en el top 10. Sólo el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo se ha quedado fuera del ránking. Y eso que el año pasado ocupaba el puesto quinto, que ahora pertenece al Prado.

Del 10 al 1

10. War Remnants Museum (Nha Trung Bay Toi Ac Chien Tranh), Ho Chi Minh City (Vietnam). Con varias salas temáticas, muestra equipos militares de la época. Entre ellos, un helicóptero, un abomba o un tanque. También municiones sin utilizar.

9. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México (México). Es de los más importantes de América. Concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. Y también para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país.

8. Museo Nacional WWII, Nueva Orleans (EEUU). Dedicado como su nombre indica a la II Guerra Mundial. En cada una de las salas se muestran las distintas campañas de guerra en tierra, mar y aire, así como para conocer los servicios militares de EEUU en las distintas misiones.

7. Museo del Louvre, París (Francia). Es el museo más conocido de Francia pero curiosamente no pasa del séptimo lugar. Consagrado al impresionismo, las bellas artes, la arqueología y las artes decorativas. Sin duda, La Gioconda es su obra más famosa.

https://www.instagram.com/p/BnBgiyllQCw/?taken-by=museelouvre

6. Museo de la Acrópolis, Atenas (Grecia). Uno de los más importantes del mundo a nivel histórico. Con un módico precio de apenas 5 euros, repasa toda la historia de Grecia.

View this post on Instagram

Περιοδική έκθεση «Ελευσίνα. Τα μεγάλα μυστήρια»: Η «Φεύγουσα Κόρη», μορφή από χαμένη αετωματική σύνθεση με κεντρικό θέμα την αρπαγή της Περσεφόνης ή την άνοδό της από τον Άδη. Η μορφή εικονίζει την ίδια την Κόρη (Περσεφόνη) ή μια Ωκεανίδα ή ίσως την Εκάτη. Χρονολογείται γύρω στο 480 π.Χ. Απολαύστε τα σημαντικότερα έργα για τα μεγάλα μυστήρια της Ελευσίνας και ανακαλύψτε τη σύνδεση της Ελευσίνας με την Αθήνα και την Ακρόπολη, σε έναν εκθεσιακό χώρο με τη μορφή του Ελευσινιακού τελεστηρίου. Μέχρι 31/5. Πληροφορίες: www.theacropolismuseum.gr Temporary exhibition "Eleusis. The great mysteries": The “Fleeing Maiden”. It belongs on a missing pedimental composition depicting either the abduction of Persephone or her return from Hades. The figure could represent the Kore herself (Persephone), an Oceanid or perhaps Hekate. Around 480 BC. Presenting the most important artifacts brought to light by the archaeological excavation in Eleusis and the connection of Eleusis, Athens and Acropolis, inside a gallery that has the form of the Eleusinian Telesterion. Until 31/5. Ιnfo: www.theacropolismuseum.gr/en #ancientmysteries #exhibition #acropolismuseum #elefsina #eleusis #acropolis #athens #greece

A post shared by Acropolis Museum (@theacropolismuseum) on

El Prado, quinto

5. Museo Nacional del Prado, Madrid (España). La pinacoteca española ocupa la mitad de la lista. Y no es de extrañar, ya que se trata del museo más importante del mundo en cuando a pintura europea. Las obras de Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano, Rubens, Van Dyck o El Bosco ocupan sus paredes.

4. Museo Británico, Londres (Reino Unido). Abarca diversos campos del saber humano. Desde historia a arqueología pasando por arte y etnografía. Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes.

https://www.instagram.com/p/BmvyBCIAJGr/?taken-by=britishmuseum

3. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York (EEUU). Situado en pleno centro de Manhattan alberga tesoros de la antigüedad clásica. Y también arte europeo, egipcio, africano o asiático.

https://www.instagram.com/p/BnYcj-QAX7k/?tagged=met

2. Memorial del 11S, Nueva York (EEUU). En solo unos años se ha convertido en uno de los más visitados del mundo. Y eso ha hecho que sea también de los más valorados.

View this post on Instagram

#newyork #torresgemelas #11s #worldtradecenter #memorial11s

A post shared by Karina Ramundo (@karinaramundofotografia) on

1.Museo de Orsay, París (Francia). Logra escalar y situarse en primer lugar. Dedicada a las artes plástica del periodo entre 1848 y 1914. Además, alberga las mejores obras del impresionismo.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

La diplomacia dominicana se involucra en la polémica de los grupos violentos de Madrid con un proyecto de integración y prevención

Social

El 8 de abril de 2023 se cumplen 50 años de la muerte de Pablo Picasso y distintos museos nacional conmemorarán su obra con...

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

10.000 agentes de las fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes en la cumbre de...

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic