Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Cultura

Los 3 memes que censuran a ‘Winnie the Pooh’ en China desde 2013

‘Winnie the Pooh’ seguirá censurado en China. Los 3 memes comparando al famoso dibujo con el presidente chino, Xi Jinping, son la razón ‘oficiosa’ de la prohibición, que impedirá que se estrene en el país la nueva película de Disney.

Las autoridades chinas han denegado el estreno de ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’, la última película de Disney. Algo que supone censurar de nuevo a ‘Winnie the Pooh’. La imagen del famoso dibujo seguirá así sin verse en China. Aunque la razón oficial es otra, la ‘oficiosa’ señala a 3 memes diferentes de la censura al oso animado.

China no ha dado explicación de la prohibición, pero podría ser que el país solo permite la emisión de 34 películas extranjeras en cine al año. Dejan así espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

Pero la explicación ‘oficiosa’ es otra. Concretamente, las comparaciones en memes de ‘Winnie the Pooh’ con el presidente chino Xi Jinping. Algo que se repite desde hace varios años.

Concretamente, desde el año 2013. En aquel momento, Jinping realizaba una visitaba a EEUU. Paseando junto a Obama, comenzó a hacerse viral un meme en el que se les comparaba con ‘Winnie the Pooh’ y su amigo ‘Tigger’.

Un año más tarde, en 2014, otro meme comparaba al presidente chino de nuevo con el famoso oso. Esta vez, en un apretón de manos con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a quien comparaban con el burro ‘Ígor’ (‘Eyeore’ en su versión original).

El último de los 3 memes se producía en 2015 durante un desfile militar. En la imagen se comparaba a Xi Jinping montado en coche con una de ‘Winnie the Pooh’ en similar situación. Se convirtió en la imagen más censurada del año en China.

‘Manía’

China parece tener una ‘manía’ especial a ‘Winnie the Pooh’, que llevan censurándolo años. Además, sin dar explicación alguna al respecto. Se suma a acciones similares de los censores chinos que, para algunos, rozan el extremo.

La nueva cinta de Disney, protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Marc Foster, está centrada en el universo de personajes de ‘Winnie the Pooh’. Se estrenará en el mes de agosto en cines, aunque no en China.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden

Sano

Esta medida de China National Biotec Group tiene como objetivo principal aumentar la confianza del público en las vacunas de cosecha propia

Tech

Pluto TV es el servicio de streaming de ViacomCBS Networks International, gratuito y sin necesidad de registro

Diver

La película 'Fuimos canciones', adaptación de la bilogía de Elísabet Benavent 'Canciones y recuerdos', estará dirigida por la cineasta Juana Macías

Diver

'Salir del ropero' es la última película que rodó Rosa María Sardà, junto a Verónica Forqué y bajo la dirección de Ángeles Reiné

Diver

Ana Guerra versiona 'En el amor todo es empezar' de Raffaella Carrà para la película 'Explota explota' dirigida por Nacho Álvarez

Diver

Alejandro Sanz ha sido el encargado de componer la canción principal de la banda sonora de 'El verano que vivimos'

Diver

Matt Reeves dirigirá ‘The Batman’, un ambicioso proyecto de Warner Bors con Robert Pattinson como el nuevo héroe de Gotham