Los Oscar 2020 dieron para mucho, pero bien podrían ser resumidos en 10 momentazos y 10 memes, que ayudarán a no perderse nada de la gala. Desde la actuación de Eminem a las comparaciones de los vestidos en la alfombra roja.

Publicidad

Con ‘Parásitos’ haciendo historia en los Oscar 2020, pocos pudieron ser protagonistas también. Aunque en Twitter se esforzaron por encontrarles. Los protagonistas de los 10 mejores memes son algunas de las estrellas indiscutibles del universo de Hollywood. Al igual que los de los 10 momentazos de una gala un tanto aburrida.

10 momentazos

Eminem

La actuación de Eminem, sin duda, fue la que puso en pie al público. Dio la sorpresa a los espectadores, ya que no había sido anunciado por la Academia de Hollywood. Lo hizo para interpretar ‘Lose Yourself’, la canción de ‘8 millas’, cinta que protagonizó en 2002. Aunque en su momento se llevó el Oscar a mejor canción, el rapero no acudió a recogerlo. Ahora, 18 años después, se reconciliaba con la Academia y protagonizaba la actuación más aplaudida de la noche.

Gisela

Con ‘Frozen’ triunfando en todo el mundo, la actuación de sus ‘Elsas’ ha sido de lo más comentado. Sobre todo, en España, donde se estaba muy pendiente de Gisela. La cantante de ‘OT’ se subía al escenario, y aunque protagonizaba la polémica porque el cartel anunciaba que cantaba «en castellano», lo cierto es que era uno de los momentazos de la gala. Y eso que más de una ‘Elsa’ no estuvo acertada.

Joaquin Phoenix

El discurso de Joaquin Phoenix ha sido, sin duda, el más emotivo. Y también reivindicativo. Activista en la lucha medioambiental, pedía al público que no le aplaudiera y aseguraba que el ser humano está «desconectado» del mundo natural. En su agradecimiento, un recuerdo a su hermano River Phoenix, fallecido en 1993 y de una frase escrita por él cuando tenía 17 años: «Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz».

‘Cats’

La aparición de James Corden y Rebel Wilson ha sido de las más divertidas de la noche. Ambos se disfrazaban de gato, haciendo así referencia a la película ‘Cats’, todo un fracaso. Presentaban el Oscar a mejor efectos visuales y hacían así una burla a las malas críticas de la cinta mencionada. «Como integrantes del elenco de ‘Cats’, nadie mejor que nosotros comprende la importancia de los buenos efectos visuales», decían, antes de pelearse por el micrófono.

Billie Ellish

Billie Ellish se encargaba de poner música para recordar a los fallecidos este año. La última flamante ganadora de los Grammy cantaba ‘Yesterday’ mientras en la pantalla aparecían imágenes de Kirk Douglas o Kobe Bryant. Eso sí, la Academia se olvidaba de Luke Perry, que fallecía en marzo de 2019.

‘Superheroínas’

Entre las pocas reivindicaciones de la gala, la feminista, protagonizada por un nutrido grupo de mujeres que han interpretado a heroínas del cine de acción. Estuvieron encabezadas por Sigourney Weaver, famosa por su papel de ‘Ripley’ en ‘Alien’. Tampoco faltó la ‘Capitana Marvel’ (Brie Larson) o ‘Wonder Woman’ (Gal Gadot). «Queremos estar aquí juntas para decir que todas las mujeres son superhéroes».

Inicio

El inicio de la gala también fue potente. Estuvo liderado por la cantante y actriz Janelle Monaé. Ponía a todo el mundo en pie con su mezcla de ritmos y un elenco de bailarines disfrazados de películas nominadas y de otras grandes ausentes.

Penélope

Muchos creyeron, tras desvelar en los Goya que presentaría el Oscar a mejor película internacional, que Hollywood premiaría de nuevo a Almodóvar. Su grito de «Pedrooooo» sigue siendo historia de las galas. Pero nada más lejos de la realidad. La española entregó la estatuilla a la favorita, ‘Parásitos’. Eso sí, no solo presentó el premio sino también narró un vídeo de introducción donde hacía hincapié en que el cine es un lenguaje universal. Sea de donde sea el origen de la cinta.

Elton John

Minutos antes de llevarse el Oscar por la canción de ‘Rocketman’, Elton John se ponía al piano. Interpretaba ‘I’m gonna love me again’. Otro de los momentazos de la noche.

Bong Joon-ho

Si solo se pudiera ver un discurso de los Oscar, ese tendría que ser el de Bong Joon-ho. El coreano ganaba en la categoría de mejor director y en sus palabras quería rendir homenaje al «gran Martin Scorsese». Aseguraba que «lo más personal es lo más creativo». Su dedicatoria ponía en pie al público. También agradecía a Tarantino porque cuando nadie le conocía en EEUU él «puso mis películas en su lista». En todos los momentos en los que subía al escenario lo hacía con su traductora, para poder hablar en coreano.

Memes

Los memes no se hacían esperar en Twitter. Así, recogemos los 10 más llamativos y virales de la gran noche del cine.

Publicidad

Comentarios