Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Cultura

Premios Oscar 2020: Banderas a actor principal y Almodóvar, nominados por ‘Dolor y Gloria’

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar son ya oficialmente nominados en los Premios Oscar 2020. El primero, como actor principal de ‘Dolor y Gloria’, la cinta con la que el director podría repetir galardón a mejor película de habla no inglesa.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este lunes su lista de nominados a los Premios Oscar 2020. Y dos españoles están en ella, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar. El tándem vuelve a subir a lo más alto con ‘Dolor y Gloria’, devolviendo a España también a lo más alto del cine.

Y es que hacía 15 años que una película española no optaba a un Oscar como mejor película de habla no inglesa. Banderas, por su parte, estrena nominación como mejor actor principal. Algo que hasta ahora no ha logrado ningún español. Y es que Javier Bardem y Penélope Cruz se llevaron sus Oscar en la categoría de actor y actriz de reparto respectivamente.

La gala se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Mejor actor

Antonio Banderas, que ya fue nominado en los Globos de Oro, competirá contra Leonardo DiCaprio, Adam Rivera, Jonathan Pryce y el gran favorito, Joaquin Phoenix, por su interpretación en ‘Jocker’.

El malagueño ha logrado estar de nuevo en lo más alto con su papel en ‘Dolor y Gloria’. Nominado también al Goya, donde ahora sube enteros para ganar, fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Mejor película

Por su parte, Almodóvar competirá contra ‘Corpus Christi’, ‘Honeyland’, ‘Los Miserables’ y la favorita, ‘Parásitos’.

De lograr el Oscar, el manchego tendría ya tres en su haber. Y es que en 1999 consiguió el de mejor película extranjera por ‘Todo sobre mi madre’. En 2003 logró el de mejor guión original. Y fue nominado, además, a mejor director.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Dinero

España es la que mayor crecimiento registrará este año, de la zona euro, seguida de Francia, Italia y Alemania

Dinero

CaixaBank y Bankia han materializado su fusión y el nuevo banco se convertirá en la entidad financiera con más volumen de activos de España....

Social

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional anunció que comprará a China su vacuna para ponerla a disposición de todos los deportistas que acudan...

Actual

Hoy es el aniversario de varios acontecimientos que a ningún periodista le gusta contar. Muertos, heridos y mucho dolor

Actual

La ministra de Sanidad ha anunciado este 8 de marzo que el Gobierno mantiene el objetivo de tener vacunado al 70% de la población...

Actual

España contabiliza este mes 762.742 desempleados más que en febrero de 2019. Sector servicios, el que más se ha visto afectado este mes por...

Gente

Pasó casi 50 días hospitalizado en el Clínico San Carlos de Madrid

Dinero

Hasta el 78% de los encuestados admitieron interés virtual en productos, tan solo por detrás de Polonia, con un 83%