Este lunes, todo el mundo habla de ‘Parásitos’, pero pocos sabrán de qué trata la película coreana triunfadora de los Oscar 2020. Calificada como drama, suspenso y humor negro, tratamos de desentrañar qué historia narra la cinta del año.

Publicidad

La palabra ‘Parásitos’ es hoy, sin duda, la más repetida. Sin embargo, pocos en España habrán visto la película, gran revelación del año y triunfadora de los Oscar 2020. Aunque entrenada en cines, ha sido difícil encontrar una sala en la que disfrutar de este drama de suspense y humor negro coreano.

En sus 132 minutos de duración, y grabada en coreano, ‘Parásitos’ narra la historia de la familia Kim. Todos en paro y subsistiendo en un sótano, su historia cambiará cuando el hijo mayor empieza a dar clases particulares a la hija de los adinerados Park. Ambas familias tejerán una relación de imprevisibles resultados.

Formada por los padres, un hijo y una hija, los Kim están en paro y viven en un semisótano. Un amigo del hijo mayor le sugiere que se haga pasar por estudiante extranjero para dar clases a la hija adolescente de una familia rica, los Park.

Una vez que es contratado, el resto de la familia se hace pasar por trabajadores cualificados y sofisticados. Y que ni se conocen entre sí. Así, los cuatro se integran en la vida de los Park.

El final, sorprendente, no deja indiferente. Y engancha tanto como el resto de la película.

Éxito de taquilla

‘Parásitos’ llegaba a la taquilla en EEUU y Canadá, recaudando 23 millones de dólares desde el 3 de enero. En total, en el mundo, ha recaudado 128,9 millones de dólares.

Hasta los Oscar, la cinta había logrado ya una Palma de Oro en Cannes, dos Globos de Oro y dos premios de la crítica cinematográfica.

Publicidad

Comentarios