Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Deporte

Almeida ofrece Madrid para celebrar la final de Champions tras la renuncia de Estambul

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ofrecido ya a la ciudad para celebrar la final de Champions tras la renuncia de Estambul por el Covid-19. “Demostraría la capacidad para rehacernos en muy poco tiempo”, ha dicho.

La final de la Champions podría celebrarse este año en Madrid. Ha sido el propio alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, el que ha ofrecido a la capital española como sede para la competición europea, después de que Estambul haya renunciado por el Covid-19.

Almeida ha confirmado que hay “gestiones” para que la final se celebre en Madrid. El alcalde ha mostrado además su “total y absoluto” apoyo para ello porque “sería un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta” tras el coronavirus. “Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid”, ha dicho. “Acoger un evento internacional como la final de la Champions League es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”, ha asegurado en una entrevista en 13TV.

La posibilidad de acoger la final de Champions se debe “en gran medida” a las “infraestructuras y servicios públicos” de Madrid. “De los que podemos sentirnos muy orgullosos los madrileños”, añadía Almeida. El alcalde, además, dejaba claro que “se dan las condiciones de seguridad adecuadas”.

Renuncia de Estambul

La pandemia del Covid-19 obligaba a la UEFA a suspender la competición el 11 de marzo. De momento, con cuatro equipos clasificados para los cuartos: PSG, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta. Todavía quedan por jugar las vueltas de otras cuatro eliminatorias. Entre ellas, las del Real Madrid y el Barcelona. Los primeros se enfrentarán al Manchester City y los segundos al Nápoles.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 17 de junio. Será entonces cuando se anuncien las nuevas fechas de los partidos. Así como “todas las demás decisiones importantes”, dicen en su web. Entre ellas, la fecha de la final y la sede elegida.

Antes del Covid-19, el estadio olímpico Atatürk de Estambul era el que iba a acoger esta final de Champions. Tiene una capacidad para 76.000 espectadores. Sin embargo, las autoridades turcas han renunciado a celebrar la final por el coronavirus.

En los últimos días ha sonado Berlín como sede. Aunque de momento la UEFA no ha hecho nada oficial. En plena pandemia se especuló, también, con celebrar la final el 29 de agosto. Pero no será hasta dentro de unos días que se conozcan todas las decisiones del comité de la UEFA.

De acoger la final de la Champions, sería la sexta vez que Madrid es sede del partido europeo más importante de la temporada a nivel de clubes. Bajo la denominación de Copa de Europa, la ciudad acogió las finales de las temporadas 1956/1957 (Real Madrid-Fiorentina), 1968/1969 (Milan-Ajax) y 1979/1980 (Nottingham Forest-Hamburgo). Todas ellas celebradas en el Santiago Bernabéu.

Ya bajo la actual denominación de Champions League, la UEFA eligió Madrid para las finales de 2009/2010 (Inter-Bayern de Múnich) y 2018/2019 (Liverpool-Tottenham). La primera, en el Bernabéu mientras la segunda se disputó en el Wanda Metropolitano.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

España se prepara para luchar por su primer Mundial de fútbol femenino tras una segunda parte vibrante en la que venció por 2 goles...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

Argentina se alza con el trofeo de la Copa del Mundo tras un emocionante partido, con prórrogas y penaltis incluidos, que pusieron el broche...

Mundo

Argentina y Francia llegan pletóricos y como favoritos a la final esperada del Mundial de Qatar 2022 en el estadio de Lusail

Mundo

Francia apea a Marruecos de su histórico Mundial en Qatar 2022 y se mete en su segunda final consecutiva

Mundo

España es eliminada en la muerte súbita por Marruecos tras una actuación estelar del portero marroquí, Yassine Bounou, que paró tres penaltis a los...