El coronavirus empieza a modificar la vida en España en todos los ámbitos. La Liga ha decidido cerrar los estadios de fútbol durante dos semanas. Así, las dos próximas jornadas se jugarán sin público en las gradas a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

Desde este martes, La Liga está comunicando a los clubes de Primera y Segunda División el cierre de los campos durante dos semanas. Tanto LaLiga Santander como LaLiga SmartBank jugarán las dos próximas jornadas a puerta cerrada, sin público, por el coronavirus. Serán las jornadas 28 y 29 en Primera y 32 y 33 en Segunda.

Siguiendo así las recomendaciones de Sanidad, y como ya se ha hecho en Italia, los campos de fútbol no tendrán público. Se trata de una decisión del Gobierno que LaLiga ha aceptado y trasladado a los clubes.

Algunos equipos, como el Osasuna, ya había paralizado la venta de entradas hace unos días.

La medida llega después de que la Generalitat acordase con el Barcelona cerrar el Camp Nou en el partido de Champions contra el Nápoles. Será el primero de muchos de los encuentros que se disputen sin público.

Una medida con la que se pretende ayudar a frenar el contagio del coronavirus en España.

El deporte, sin público

No solo LaLiga de fútbol se jugará sin público. En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a todas las federaciones  que, en vista del avance del coronavirus, se establece que todas las celebraciones tendrán que ser a puerta cerrada.

La medida afecta a todas las competiciones y eventos deportivos. Ya sean profesionales o no. Y tanto de ámbito estatal como internacional.

De los primeros partidos en vivirse sin público, el España-Portugal de rugby. Un encuentro que se celebrará este domingo en el El Central de la Universidad Complutense de Madrid. 

Comentarios