Una alianza histórica llevará a La Liga española a EEUU en partidos oficiales. Así se ha anunciado este jueves, en un acuerdo para 15 años. Esta temporada se celebrará ya algún encuentro al otro lado del charco.

Publicidad

La Liga ha firmado una alianza histórica para disputar partidos oficiales en EEUU. Será la primera vez en la historia que se realicen encuentros fuera de España. Y, también, será la primera liga europea en salir fuera del continente .

El acuerdo se ha firmado para 15 años entre La Liga y Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento. La unión entre ambos servirá para promover el fútbol no solo en EEUU sino también Canadá.

En un momento en el que EEUU está abriéndose al fútbol, el acuerdo es una oportunidad perfecta. Ayudará a darle relevancia al otro lado del charco. “Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”, dicen desde Relevent.

La celebración de un partido (o más) de la Liga se hará lo antes posible. De hecho, la idea es que ya en esta temporada 2018/2019 Madrid o Barcelona crucen el charco para disputar uno de sus encuentros de Liga.

La Liga North America

La Liga española y Relevent formarán una alianza que se llamará La Liga North America. Adoptan así una idea de promoción y expansión, similar a la que llevan a cabo los deportes masivos de EEUU. La NBA, el Fútbol Americano, la Liga de Béisbol o la Liga de Hockey Hielo lo practican desde hace años, disputando partidos oficiales fuera de EEUU.

Ante los posibles recelos e inconvenientes, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha asegurado que se organizará siempre en favor de los intereses de los participantes. Se vería qué equipos estarían de acuerdo y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo.

33 millones de seguidores

Según un estudio de 2016, hay aproximadamente 47 millones de aficionados al fútbol en EEUU. De ellos, 33 millones son seguidores de La Liga española.

“Unirnos con Relevent para crear LaLiga North America es un gran hito en nuestra estrategia de expansión internacional”, subraya Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de la Liga.

Publicidad

Comentarios