La Eurocpa, prevista para este año, se jugará finalmente en el verano de 2021. El coronavirus ha hecho a la UEFA aplazar la competición, a fin de cuadrar la Champions y la Europa League, paradas actualmente por la crisis sanitaria.

Publicidad

La decisión estaba encima de la mesa de la UEFA desde hacía tiempo. Pero no ha sido hasta este martes que se ha dado un paso al frente y confirmado la noticia: la Eurocopa se jugará en el verano de 2021 por el coronavirus. Prevista para disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de este 2020, se retrasa un año.

La prioridad es que la Champions y la Europa League puedan llegar a finalizarse. Competiciones paradas ahora por la crisis sanitaria, se retomarán una vez pase todo. O al menos esa es la intención de la UEFA.

La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual desde Nyon (Suiza). Tras escuchar a las partes implicadas (clubes, Ligas y jugadores), el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin tomaba la decisión.

El único problema es que estaba previsto celebrar el Mundial de Clubes el próximo verano. Sin embargo, la predisposición para que FIFA y UEFA lleguen a un acuerdo parece total.

Tras el aplazamiento, la UEFA tiene como objetivo mantener el formato de esta Eurocopa. Son doce ciudades y doce estadios las sedes de esta competición, que por primera vez se iba a disputar en varios países diferentes.

Champions y Europa League

Se espera que con el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 se puedan terminar las competiciones de Champions y Europa League.

Ambas competiciones fueron suspendidas hace ya unos días, ante el avance del coronavirus en toda Europa. Se espera poder retomar las dos en unas semanas, cuando ya no haya peligro sanitario.

Publicidad

Comentarios