Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Deporte

La Eurocopa se aplaza al verano de 2021 por el coronavirus y para cuadrar Champions y Europa League

La Eurocpa, prevista para este año, se jugará finalmente en el verano de 2021. El coronavirus ha hecho a la UEFA aplazar la competición, a fin de cuadrar la Champions y la Europa League, paradas actualmente por la crisis sanitaria.

La decisión estaba encima de la mesa de la UEFA desde hacía tiempo. Pero no ha sido hasta este martes que se ha dado un paso al frente y confirmado la noticia: la Eurocopa se jugará en el verano de 2021 por el coronavirus. Prevista para disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de este 2020, se retrasa un año.

La prioridad es que la Champions y la Europa League puedan llegar a finalizarse. Competiciones paradas ahora por la crisis sanitaria, se retomarán una vez pase todo. O al menos esa es la intención de la UEFA.

La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual desde Nyon (Suiza). Tras escuchar a las partes implicadas (clubes, Ligas y jugadores), el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin tomaba la decisión.

El único problema es que estaba previsto celebrar el Mundial de Clubes el próximo verano. Sin embargo, la predisposición para que FIFA y UEFA lleguen a un acuerdo parece total.

Tras el aplazamiento, la UEFA tiene como objetivo mantener el formato de esta Eurocopa. Son doce ciudades y doce estadios las sedes de esta competición, que por primera vez se iba a disputar en varios países diferentes.

Champions y Europa League

Se espera que con el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 se puedan terminar las competiciones de Champions y Europa League.

Ambas competiciones fueron suspendidas hace ya unos días, ante el avance del coronavirus en toda Europa. Se espera poder retomar las dos en unas semanas, cuando ya no haya peligro sanitario.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Dinero

Es el mayor incremento desde septiembre de 2008. Con respecto a agosto de este año, los precios han aumentado siete décimas, según el INE

Mundo

Con la temporada de calefacción cerca, el gas natural es un recurso primordial para garantizar un correcto suministro

Mundo

Según un informe presentado por IPCC, autoridad en la materia, el calentamiento global provocará que en este siglo retrocedan las costas arenosas

Actual

Confía en todo el "arco parlamentario" para sacar adelante el plan, vital para el crecimiento "más justo e inclusivo" del país, ha subrayado

Actual

El gesto de la UEFA ha provocado una avalancha de críticas contra el organismo en un mes dedicado al apoyo y reconocimiento del colectivo...

Mundo

El presidente del Gobierno se citará con el mandatario estadounidense en el marco de la cumbre de la OTAN. El miércoles, Biden conversará con...

Actual

En la resolución pactada ayer y que se votará esta tarde, el PE también ha subrayado que España y Marruecos se deben poner de...

Actual

La vacunación de la selección se hará por una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional"