De Rafa Nadal a Carolina Marín pasando por Pau Gasol o Sergio Ramos. Ellos son algunos de los 10 deportistas españoles más influyentes del país, según el ránking anual de la Fundación Marqués de Oliva.

Publicidad

Rafa Nadal es el deportista que encabeza la lista de los 10 deportistas españoles más influyentes del país, según el ránking elaborado por la Fundación Marqués de Oliva.

Cada año realiza su Estudio de los 500 españoles más influyentes, divididos por 14 categorías diferentes.

En el sector deportivo, es Nadal quien lidera el Top 10. Al de Manacor le sigue su gran amigo Pau Gasol. Ambos, conocidos internacionalmente. Y el podio lo cierra una mujer, María José Rienda, la primera en acceder a la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

El cuarto puesto lo ocupa Mariano Soriano Lacambra, Director General de Deportes. Aunque no deportista como tal, su puesto le hace aparecer en la lista. El quinto no es otro que Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid y la Selección Española.

Los siguientes lugares corresponden al motociclista Marc Márquez, el futbolista Gerard Piqué y el piloto Fernando Alonso. Y el noveno puesto para un exfutbolista y actual seleccionador de fútbol, Luis Enrique.

El top 10 lo cierra Carolina Marín, la española más laureada en bádminton.

Otros 15 deportistas

Aunque recogemos los diez primeros puestos, la lista incluye hasta 15 deportistas más. El puesto 11 es para la nadadora Mireia Belmonte. Y un puesto por debajo, Joana Pastrana, la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo.

Javier Fernández, Jorge Lorenzo y Lydia Valentín ocupan los puestos 13, 14 y 15 respectivamente.

En la lista, nombres tan conocidos como los de Ona Carbonell, Sergio García, Andrés Iniesta o Koke. Y otros menos populares como el de Mario Mola (triatlón), Sandra Sánchez Jaime (kárate) o Alejandro Villanueva (jugador de fútbol americano).

Publicidad

Comentarios