Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Deporte

Los CDR planeaban un clásico violento en el Camp Nou que Competición ha suspendido

Los CDR planeaban un clásico violento tanto dentro como fuera del Camp Nou. Un partido previsto para el 26 de octubre que Competición ha decidido suspender finalmente.

El entrenador del F,C. Barcelona, Ernesto Valverde
El entrenador del F,C. Barcelona, Ernesto Valverde

Moncloa confirma sus peores presagios tras recibir un informe de los Mossos en el que se advertía que el partido que iba a enfrentar al Barcelona y al Real Madrid el 26 de octubre era objetivo de los CDR. Planeaban un partido violento, tanto dentro como fuera del estadio. Por eso, competición ha terminado por suspender el encuentro y aplazarlo.

Al parecer, los CDR estaban movilizándose ya para servirse del clásico para promocionar sus ideas de forma internacional. Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, el encuentro iba a convertirse, sin duda, en un gran altavoz mediático.

Tras ver los altercados de los últimos días, la Federación de Fútbol se empleaba a fondo para encontrar una solución. La suspensión del partido parece ya un hecho. Y cobra fuerza la posibilidad de que se celebre el 18 de diciembre, pese a que coincidiría con una ronda de Copa del Rey. Eso sí, en una jornada que ni Barcelona ni Real Madrid tienen que disputar.

Pese a que parece contrastada la imposibilidad de garantizar la seguridad del partido, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat cuestionan el aplazamiento. Aseguran que los Mossos velarán porque el partido se celebre sin problemas en el Camp Nou.

Sin embargo, los informes que maneja Interior aseguran lo contrario. El departamento que dirige Marlaska tiene constancia de que los CDR tenían el clásico como objetivo. De hecho, en el interior del estadio se estaría preparando un auténtico aquelarre independentista.

Falta de antidisturbios

En la actualidad, el 60% de los antidisturbios que hay en España están en Cataluña. Desde Interior se considera que no son suficientes para garantizar la seguridad del partido, considerado siempre de alto riesgo.

Los antidisturbios no podrían concentrarse todos en los aledaños del Camp Nou. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay organizados actos soberanistas para ese mismo día. Este es el hecho diferencial respecto a otros clásicos que se han celebrado, incluso, bajo alerta antiterrorista.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

España se prepara para luchar por su primer Mundial de fútbol femenino tras una segunda parte vibrante en la que venció por 2 goles...

Actual

Jaume Collboni toma la alcaldía de Barcelona con el apoyo de los 'comunes' y el PP, en un día donde el Partido Popular se...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

Argentina se alza con el trofeo de la Copa del Mundo tras un emocionante partido, con prórrogas y penaltis incluidos, que pusieron el broche...

Mundo

Argentina y Francia llegan pletóricos y como favoritos a la final esperada del Mundial de Qatar 2022 en el estadio de Lusail

Mundo

Francia apea a Marruecos de su histórico Mundial en Qatar 2022 y se mete en su segunda final consecutiva

Mundo

España es eliminada en la muerte súbita por Marruecos tras una actuación estelar del portero marroquí, Yassine Bounou, que paró tres penaltis a los...

Mundo

Qatar celebra la Copa del Mundo 2022 como un éxito diplomático que refuerza su posición geopolítica en el mundo