Robert Moreno es el nuevo seleccionador de fútbol. El sustituto de Luis Enrique a partir de este miércoles se encargará de intentar llevar al equipo a lo más alto de nuevo.

Publicidad

Tiene 41 años, conoció a Luis Enrique en su etapa en el Barcelona y desde este miércoles es el nuevo seleccionador de fútbol. El segundo del ya ex técnico de España debuta sin haber dirigido ningún equipo de élite. Algo que a Robert Moreno no le preocupa en absoluto. “Si ganamos la Eurocopa nadie se acordará de si tenía experiencia”, ha dicho.

Después de años siendo el segundo, siempre a la sombra, Robert Moreno da un paso adelante y cobra protagonismo. La salida de Luis Enrique y las ganas de continuar con el mismo proyecto han hecho que la Federación confíe en él. Tratará de guiar a la Selección hacia la Eurocopa de 2020.

En rueda de prensa, asegura estar preparado para el reto que tiene por delante. “Entreno desde los 14 años”, ha resaltado. Y lleva casi una década al lado de Luis Enrique. “En vestuarios de máximo nivel”, puntualiza.

Los que le conocen aseguran que es minucioso y trabajador. Se ganó rápido la confianza de Luis Enrique. Algo nada fácil dada la exigencia del asturiano.

Entrenador nacional desde 2003, Moreno se sacó el máster de Especialista en Táctica y Entrenamiento en el fútbol profesional. Además, está diplomado en Empresa Internacional. Tras pasar por los banquillos de la Penya Blaugrana Collblanc, el Hospitalet, el Castelldefels y el juvenil A de la Damm, pasó al Barelona.

Entró al mismo tiempo que Luis Enrique en el Barça B. El encuentro entre ambos no se había roto hasta ahora.

Siempre con Luis Enrique

Robert Moreno acompañó a Luis Enrique en su etapa en Roma (2011-2012). También en Vigo (2012-2014) y en el Barcelona (2014-2017). Siempre de la mano del asturiano, sus caminos se separaban momentáneamente cuando éste decidía parar.

Moreno se unía a Juan Carlos Unzue en el banquillo del Celta. Pero, tras ser nombrado seleccionador, Luis Enrique volvía a llamarle para tenerle a su lado. Tras la salida precipitada del asturiano en marzo, Moreno se hacía cargo de la Selección en ese partido contra Malta. Después, y hasta ahora, se ocupaba también de los dos encuentros que ha disputado el combinado nacional.

Ahora se queda como primero, con el mismo equipo que Luis Enrique. Un proyecto en el que Rubiales ha confiado plenamente.

Publicidad

Comentarios