Ronaldinho, Neymar o Rivaldo son algunos de los astros del fútbol que apoyan a Bolsonaro tras ganar las elecciones. Algunos han mostrado su euforia tras las elecciones.

Publicidad

La ola ultraderechista que anega Brasil ha llegado al fútbol también. Algunos de los astros más conocidos han mostrado ya su apoyo a Bolsonaro de manera explícita, como Ronaldinho o Rivaldo. Otros, como Neymar, lo han hecho de manera más cautelosa.

Éste último se colocaba en el centro de las discusiones en las redes sociales desde que le dio a ‘me gusta’ en un post a favor del capitán en la reserva de Alan Patrick. Como él, Gabriel Jesus, estrella del Manchester City.

En su post, Patrick hacía referencia a su apoyo a Bolsonaro y pedía que fuera él quien resolviera “los problemas de nuestro país y no que nos enseñe valores”. “Si tuviéramos que aprender valores con el presidente, hoy estaríamos atrapados”, decía. Neymar se mostraba así más sibilino a la hora de apoyar a Bolsonaro.

A diferencia de él, otros como Ronaldinho y Rivaldo se han mostrado mucho más entusiastas con el ultraderechista. “Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!”, escribía en Twitter el primero. Acompañaba su mensaje con una camiseta amarilla de Brasil y el dorsal 17.

Bolsonaro no dudó en darle las gracias, como también lo hizo con Rivaldo. “Usted es un orgullo para todos nosotros brasileños. ¡Muy honrado con sus menciones!”, le dice. Cafu también ha hecho pública su adhesión a la ultraderecha, y Lucas Moura, estrella del Tottenham, también. Le calificó como el “candidato ideal” porque es un hombre con “mano dura”.

El astro discordante

Entre los astros del fútbol, solo Juninho Pernambuco mostró su rechazo a estas inclinaciones ultraderechistas. Expresó su lamento por la “ignorancia” de muchos brasileños sobre los asesinatos y torturas de la última dictadura.

Su opinión le reportó numerosas críticas en las redes sociales, incluidas amenazas de muerte.

Publicidad

Comentarios