Eric Abidal ha revelado una discusión que tuvo con Pep Guardiola cuando ambos estaban en el Barça. El entonces entrenador azulgrana reprochó al jugador francés no hablar español con Herny y Abidal no se quedó callado y le contestó. Las redes sociales han aprobado su reacción y han aprovechado para criticar al entrenador catalán.

Publicidad

El exfutbolista del Barcelona Eric Abidal ha rememorado un incidente que tuvo con su antiguo entrenador Pep Guardiola durante su estancia en el club azulgrana.

El defensa francés ha relado que un día estaba hablando con su compatriota Thierry Henry, cuando se le acercó el entrenador español y le reprochó que no hablasen en español.

Así lo contaba en el programa francés ‘Y a pas de peno’: “Durante un stage de preparación en Estados Unidos. Guardiola se acercó y me echó en cara no hablar español y hablar siempre en francés con Thierry Henry. Simplemente le contesté: ‘Uno: tú no me hables así que no soy un niño. Dos: si yo no puedo hablar en francés con Henry, ¿por qué los catalanes hablan entre ellos en catalán?”.

A partir de ahí la discusión fue a más y el tono subió. “Hasta tuve que ir a ver el presidente para explicárselo”, confesó Abidal.

En las redes sociales muchos han aplaudido la reacción de Abidal y han aprovechado para atizar a Guardiola, que lleva en el ojo del huracán desde que mezclase el independentismo catalán con el fútbol en numerosas ocasiones.

Eric Abidal jugó 6 temporadas en el club azulgrana, la última marcada con la superación de un cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Dos años más tarde, en 2013 volvería a jugar un partido de fútbol ganándose los aplausos del Camp Nou.

Publicidad

Comentarios