El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este lunes que se retirará del ciclismo profesional después de disputar la Vuelta a España, que comienza este 19 de agosto

Publicidad

Contador, que acabó el último Tour de Francia en novena posición, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en la que anuncia su decisión: “Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del 19 de agosto. Y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional“.

Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue. Un saludo y a partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera.”, añade.

El ciclista pinteño, que cumplirá 35 años el próximo 6 de diciembre, se retira con un excelso palmarés que incluye siete grandes vueltas: dos Tour de Francia (2007 y 2009), dos Giro de Italia (2008 y 2015) y tres Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), siendo el único español en conseguir el triunfo en estas tres carreras.

Gracias a tod@s! Thanks to all!

A post shared by Alberto Contador (@acontadoroficial) on

Publicidad

Comentarios