Publicidad

James Rodríguez deja el Real Madrid y se marcha al Bayern de Múnich. Ambos clubes han anunciado en sendos comunicados la cesión por dos temporadas del futbolista colombiano.

“El Real Madrid CF y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión“, señaló el club blanco en un comunicado.

Por su parte, el conjunto bávaro se mostró “muy contento” de hacerse con los servicios del centrocampista, “gran deseo” de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que ya tuvo a James en su segunda campaña en el Real Madrid.

“James es un jugador versátil. Es incluso una amenaza de gol, genera muchos disparos y por encima todo tiene grandes cualidades. Con este traspaso podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin ningún problema una vez más”, apuntó Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, en la web del club.

El club alemán ha dado la bienvenida a su nuevo fichaje con un gran despliegue en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde han impulsado el hashtag #ServusJames (Hola James). También ha publicado un tuit bromeando con que “el rojo le queda muy bien”, junto a una foto del colombiano con la camiseta del Bayern -al revés- correspondiente a la eliminatoria de esta temporada en la Champions entre el Real Madrid y el conjunto bávaro.

TRES TEMPORADAS COMO MADRIDISTA

James Rodríguez aterrizó en el verano de 2014 en el conjunto madridista, procedente del Mónaco, al que habría pagado cerca de 80 millones de euros, después del gran Mundial que firmó el colombiano, ‘Bota de Oro’ de la cita de Brasil.

Con Ancelotti, el de Cúcuta se consolidó en el once inicial y mostró todas sus cualidades. Disputó 46 partidos y anotó 17 goles, pero una lesión en febrero, una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en un duelo contra Sevilla, le cortó su progresión.

Tras la marcha del técnico italiano y la llegada de Rafa Benítez, el protagonismo del centrocampista zurdo bajó. El preparador madrileño no contó demasiado con él y la llegada de Zinedine Zidane no mejoró su situación, aunque jugó 32 encuentros y anotó ocho goles. Esta última campaña, tampoco encontró demasiado hueco con ‘Zizou’, que le incluyó en la denominada ‘segunda unidad’, aunque terminó aportando once goles en 33 partidos, pero su continuidad estuvo en entredicho durante toda esta última campaña.

La llegada del bético Dani Ceballos al Real Madrid, que se hará oficial próximamente, termina de cerrar a James las puertas de un Real Madrid con ‘overbooking’ en el centro del campo. El futbolista sudamericano deja al actual campeón de Europa tras conquistar dos Liga de Campeones (2015 y 2016), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016), dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016) y una Liga (2016-17).

Publicidad